- EUR/USD cae por debajo de 1.0900 ya que el Grupo de Control de Ventas Minoristas de EE.UU. creció fuertemente un 0,9% en junio.
- Powell de la Fed admitió algunos avances en la inflación hacia el objetivo del banco del 2%.
- Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas de interés.
El EUR/USD corrige desde el máximo de más de tres meses de 1.0920 en la sesión americana del martes. El movimiento alcista en el par de divisas compartido parece haberse estancado por el momento ya que el Dólar estadounidense (USD) gana terreno. El Índice del Dólar (DXY), que sigue el valor del billete verde frente a seis divisas principales, rebota fuertemente cerca de 104.50.
El Dólar estadounidense rebota ya que el Grupo de Control de Ventas Minoristas de EE.UU. creció fuertemente un 0,9% desde la lectura de mayo del 0,4%. El Grupo de Control de Ventas Minoristas es una medida clave del componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto (PIB) que excluye los ingresos de concesionarios de automóviles, minoristas de materiales de construcción, estaciones de servicio, tiendas de suministros de oficina, concesionarios de casas móviles y tiendas de tabaco. Esto ha mejorado las perspectivas económicas.
Mientras tanto, las ventas totales en tiendas minoristas se mantuvieron sin cambios en junio, como se esperaba, mes a mes. En mayo, los datos económicos aumentaron un 0,3%, revisados al alza desde el 0,1%. Los datos de ventas minoristas son una medida clave del gasto del consumidor que impulsa la inflación del consumidor. Un rendimiento plano es incapaz de alimentar presiones inflacionarias.
Los temores de que las presiones sobre los precios se mantengan obstinadas han disminuido. El lunes, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reconoció que los datos de inflación del segundo trimestre han aumentado la confianza en que la inflación volverá de manera sostenible al objetivo del banco del 2% en su discurso en el Club Económico de Washington. Sin embargo, Powell citó la necesidad de más buenos datos para ganar mayor confianza antes de reducir las tasas de interés.
Según la herramienta CME FedWatch, los datos de precios de futuros de fondos federales a 30 días muestran que el banco central recortará las tasas de interés dos veces este año y comenzará a reducirlas a partir de la reunión de septiembre.
Los datos recientes del Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio mostraron que la inflación general y subyacente se desaceleraron a un ritmo más rápido de lo esperado en términos mensuales y anuales. El IPC general mensual se deflacionó por primera vez en más de cuatro años.