- El EUR/USD alcanza un nuevo máximo de tres semanas cerca de 1.0830 debido a múltiples vientos favorables.
- El Euro se fortalece ya que la extrema derecha podría no lograr una mayoría absoluta en las elecciones francesas.
- El Dólar estadounidense se debilita debido a múltiples vientos favorables, con el NFP de EE.UU. en foco.
El EUR/USD marca un nuevo máximo de tres semanas cerca de 1.0830 en la sesión europea del viernes. El par de divisas principal se fortalece a medida que mejora la perspectiva del Euro antes de la segunda vuelta de las elecciones francesas, programadas para el domingo, y la debilidad del Dólar estadounidense (USD). El atractivo del Euro mejora en medio de expectativas de que el partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen, Reagrupamiento Nacional, no logrará convertir su victoria en la primera vuelta en una mayoría absoluta debido a la retirada táctica de al menos 200 candidatos de las elecciones legislativas del domingo por parte de una coalición de la alianza centrista liderada por el presidente francés Emmanuel Macron y la izquierda. En el frente de la política monetaria, la especulación sobre que el Banco Central Europeo (BCE) entregará recortes de tasas subsecuentes el 18 de julio ha disminuido, ya que la desinflación en la Eurozona parece estar estancándose. El Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) subyacente preliminar, que excluye elementos volátiles, creció de manera constante un 2,9% interanual en junio. Mientras tanto, los datos de ventas minoristas de la Eurozona resultaron mixtos en mayo. Anualmente, las ventas minoristas se expandieron fuertemente un 0,3%, mientras que los economistas esperaban que el gasto en tiendas minoristas apenas hubiera aumentado. Mensualmente, las ventas minoristas se expandieron un 0,1% después de contraerse un 0,2% en abril, pero no alcanzaron las expectativas de un crecimiento del 0,2%. Resumen diario de los mercados: El EUR/USD sigue ganando terreno mientras el Dólar estadounidense continúa enfrentando una venta masiva - El EUR/USD cotiza cómodamente por encima del nivel redondo de 1.0800 a costa del Dólar estadounidense. La creciente especulación de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir las tasas de interés a partir de la reunión de septiembre ha generado una presión significativa sobre el billete verde. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, ha extendido su racha de pérdidas por séptima sesión de negociación y ha marcado un nuevo mínimo de tres semanas cerca de 105.00.
- Los comerciantes aumentaron las apuestas de recorte de tasas para septiembre debido a varios factores, como la gran confianza del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el banco central ha logrado un progreso considerable en la inflación, la relajación de la fortaleza del mercado laboral y la contracción del PMI de servicios.
- El informe de cambio de empleo de ADP de junio mostró una desaceleración inesperada en la contratación del sector privado. En el mismo período, el PMI de servicios mostró una contracción en el sector y cayó a su nivel más bajo en cuatro años.
- En la sesión del viernes, el principal desencadenante para el Dólar estadounidense serán los datos de Nóminas no Agrícolas (NFP) de Estados Unidos para junio, que se publicarán a las 12:30 GMT. Se espera que el informe del NFP de EE.UU. muestre que se contrataron 190.000 nuevos trabajadores, en comparación con los 272.000 de mayo. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,0%.
- Los inversores prestarán mucha atención a los datos de ganancias por hora promedio, una medida del crecimiento salarial que ha sido un factor clave detrás de la alta inflación en el sector de servicios. Se estima que las ganancias por hora promedio anuales se hayan desacelerado al 3,9% desde la lectura de mayo del 4,1%. Mensualmente, se espera que la medida del crecimiento salarial haya crecido a un ritmo más lento del 0,3% desde la publicación anterior del 0,4%.
Análisis Técnico: El EUR/USD se mantiene por encima de todas las EMAs diarias de corto a largo plazo El EUR/USD extiende su racha ganadora por séptimo día el viernes. El par de divisas principal se fortalece después de estabilizarse por encima de las medias móviles exponenciales (EMAs) de 20 y 50 días, que cotizan alrededor de 1.0750 y 1.0770, respectivamente. La tendencia general del par de divisas compartido también se ha fortalecido ya que ha superado la EMA de 200 días, que cotiza alrededor de 1.0800. La formación de Triángulo Simétrico en el marco de tiempo diario exhibe una fuerte contracción de la volatilidad, lo que indica bajo volumen y ticks estrechos. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días alcanza 60.00. ¿Se desencadenará el impulso alcista si rompe por encima de este nivel? |