- El EUR/USD cae bruscamente desde 1.0740 ya que las perspectivas de Alemania parecen ser sombrías.
- El BCE podría realizar posteriores recortes de tasas para mejorar las pobres perspectivas de demanda.
- El Dólar estadounidense bailará al son de los datos de inflación subyacente del PCE de EE.UU. para mayo.
El EUR/USD enfrenta una intensa presión vendedora cerca de 1.0740 en la sesión americana del martes. El movimiento de retroceso del par parece haber concluido ya que el Dólar estadounidense (USD) se recupera después de una modesta corrección. El Índice del Dólar (DXY), que sigue el valor del billete verde frente a seis divisas principales, rebota desde 105.40 en medio de la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) comenzará a relajar las tasas de interés. La incertidumbre sobre los recortes de tasas de la Fed se profundiza ya que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) preliminar de S&P Global de Estados Unidos (EE.UU.) supera inesperadamente el consenso y sus cifras anteriores en junio. Sin embargo, los inversores ven que la Fed reducirá las tasas de interés dos veces este año y comenzará en la reunión de septiembre. En cuanto a las perspectivas de tasas de interés, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo en una entrevista en la sesión de Nueva York del martes que no ve ningún recorte de tasas este año. Bowman agregó que los recortes de tasas en este momento son inapropiados, y la opción de más aumentos de tasas sigue sobre la mesa si el progreso en el proceso de desinflación parece estancarse o revertirse en el futuro. Esta semana, los inversores se centrarán en los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente de EE.UU. para mayo, que se publicarán el viernes. Los datos del índice de precios del PCE subyacente son la medida de inflación preferida por la Fed y proporcionarán nuevas pistas sobre cuándo y cuánto reducirá el banco central las tasas de interés este año. Movimientos diarios y motores del mercado: El EUR/USD se desploma en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en la Eurozona - El EUR/USD enfrenta una fuerte resistencia cerca de 1.0740, ya que las perspectivas para el Euro son inciertas. Las perspectivas económicas de la mayor economía de la Eurozona parecen estar deteriorándose. Los datos del Instituto IFO de Alemania, que muestran el sentimiento del mercado sobre la posición actual de la economía y las perspectivas futuras, indicaron un panorama sombrío.
- El Clima Empresarial del IFO, un indicador temprano de las condiciones actuales y las expectativas empresariales en Alemania, sorprendentemente cayó a 88.6 en junio. Los inversores pronosticaron un aumento a 89.7 desde la lectura de mayo de 89.3. En el mismo período, el índice de Expectativas cayó inesperadamente a 89.0 desde las estimaciones de 91.0 y la publicación anterior de 90.3 (revisada a la baja desde 90.4). Sobre la publicación de los datos, el presidente del IFO, Clemens Fuest, dijo: "La economía alemana tiene dificultades para superar la estancación."
- La semana pasada, los datos preliminares del PMI de HCOB para junio también señalaron una desaceleración de las actividades económicas debido a una caída más pronunciada en los nuevos pedidos tanto del mercado interno como global. El PMI manufacturero se contrajo a un ritmo más rápido y cayó a un mínimo de seis meses de 45.6 desde la lectura anterior de 47.3. El PMI de servicios continúa expandiéndose, pero al ritmo más lento en tres meses.
- Las sombrías perspectivas económicas para la economía de la Eurozona apuntan a recortes de tasas subsecuentes por parte del Banco Central Europeo (BCE). El BCE comenzó a desmantelar su marco de tasas de interés restrictivas en su reunión de política monetaria a principios de junio. Sin embargo, los funcionarios se han abstenido de comprometerse con un camino específico de recortes de tasas, ya que siguen preocupados por los riesgos al alza de la inflación salarial, que podrían aumentar las presiones sobre los precios.
- Mientras tanto, la incertidumbre política se profundiza a medida que Francia se dirige a la primera ronda de elecciones legislativas anticipadas, programadas para el 30 de junio. El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó elecciones anticipadas después de que su partido sufriera una derrota en los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias europeas celebradas el 9 de junio frente al partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine Le Pen.
Análisis Técnico: El EUR/USD cae cerca de 1.0700 El EUR/USD enfrenta presión cerca del máximo del lunes alrededor de 1.0740. El par de divisas principal continúa enfrentando presión vendedora cerca del borde descendente de triángulo simétrico cerca de 1.0750, que se traza desde el máximo del 28 de diciembre de 2023 alrededor de 1.1140. El par cotiza por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, lo que indica que la perspectiva a corto plazo es bajista. El RSI de 14 días se mantiene cerca de 40.00. Un impulso bajista se desencadenaría si el oscilador cae por debajo de este nivel.
|