- El EUR/USD cayó nuevamente a 1.0800, recortando las ganancias de los inicios de la semana.
- Las cifras de NFP de EE.UU. fueron mucho más altas de lo esperado.
- Es improbable que el recorte de tasas del BCE sea seguido por otro recorte.
El EUR/USD cayó bruscamente el viernes, retrocediendo después de que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. subieran muy por encima de las previsiones y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtiera que un recorte de tasas adicional al recorte de un cuarto de punto de junio podría no estar en los planes como muchos inversores esperan.
Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. añadieron 272.000 nuevos empleos netos en mayo, muy por encima de los 185.000 previstos, mientras que el mes anterior solo vio una ligera revisión a la baja a 165.000 desde la cifra inicial de 175.000. Los ingresos promedio por hora en EE.UU. también superaron las expectativas, ya que los salarios crecieron a un ritmo más firme de lo que los inversores habían anticipado, creciendo a una tasa mensual de 0.4% frente al aumento previsto de 0.3% desde 0.2%.
La tasa de desempleo de EE.UU. subió a 4.0%, pero un mercado laboral estadounidense aún ajustado y el aumento de los salarios arrojaron una gran llave inglesa en las esperanzas de un recorte de tasas en el mercado general para cerrar la semana de negociación. Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores de tasas están valorando un 51% de probabilidades de que no haya recorte de tasas en septiembre, cayendo drásticamente desde un 70% de probabilidades de al menos un recorte de un cuarto de punto el 8 de septiembre que se valoraba antes de la publicación del NFP del viernes.
A pesar de que el BCE entregó un recorte de tasas muy esperado esta semana, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, moderó las expectativas de un recorte de tasas adicional en julio, señalando que el progreso en la inflación ha sido irregular, y el BCE necesitará ver un progreso más firme en la desinflación antes de comprometerse a más recortes de tasas. Una postura de línea dura, o más bien, no moderada de la jefa del BCE obstaculizó a los alcistas del Euro que esperaban un rebote al final de la sesión para cerrar la semana de negociación.
Perspectiva técnica de EUR/USD
La fuerte caída del viernes ha forzado al par a volver a una zona de congestión técnica familiar, derribándolo casi un punto porcentual en el día. El par ha caído desde 1.0900 a 1.0800, con el par retrocediendo hacia la media móvil exponencial (EMA) de 200 días.
Los postores buscarán un rebote técnico en niveles técnicos clave la próxima semana, pero un colapso a corto plazo en una configuración de línea de tendencia descendente podría ver una caída hacia 1.0750 antes de que los compradores puedan frenar y hacer otro intento al alza.