De esta forma, el riesgo país argentino vuelve a superar los 1.500 y se ubica en los 1.528 puntos básicos.
En el ámbito local, el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y el vencimiento del "swap" de monedas con China ponen un manto de cautela entre los inversores.
A esto se suma que los miembros de la Cámara baja votaron un nuevo sistema de haberes para jubilados. Con 160 votos a favor, la iniciativa consensuada entre Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal finalmente fue la que se impuso tras una sesión maratónica que terminó sobre la madrugada del miércoles.
"Las tensiones políticas junto a la demora en el tratamiento de la ley bases y el paquete fiscal, sumado a las inquietudes respecto a eventuales adicionales modificaciones, están despertando dudas dado que el respaldo de las principales fuerzas al final resultaría necesario para darle sostenibilidad a los objetivos del gobierno", dijo el economista Gustavo Ber.
Acciones argentinas en el S&P Merval y en Wall Street
El índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires bajó un 0,7%, tras una opoeratoria inestable, encabezado por la merma anotada en acciones energéticas y financieras, luego de derrumbarse un 4,7% en la víspera y de mejorar un 24,8% durante mayo.
Dentro del panel líder se destacaron las caídas de: Cresud (-2,5%); Banco Macro (-2,2%) y Transener (-1,9%). En tanto, la recuperación de la bolsa porteña fue liderada por: Edenor ( 1,1%); y Banco BBVA ( 0,8%).
En cuanto a los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street, cerraron mixtos. Las subas estuvieron lideradas por Despegar e YPF, con el 4,3% y 2,6%, respectivamente. Y las bajas fueron encabezadas por Cresud y Banco Macro con el 2% y 1,7%.