- El EUR/USD cae mientras el Dólar estadounidense extiende su recuperación tras el optimista informe del PMI de servicios del ISM de EE.UU. para mayo.
- Se espera que el BCE adopte un enfoque dependiente de los datos para el camino de las tasas de interés y realice un recorte de tasas.
- La normalización de las condiciones del mercado laboral de EE.UU. ha impulsado las apuestas por un recorte de tasas de la Fed para septiembre.
El EUR/USD cae desde 1.0880 en la sesión americana del miércoles. El EUR/USD cae en medio de la cautela antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se anunciará el jueves. Se anticipa ampliamente que el BCE recorte su tasa de facilidad de depósito en 25 puntos básicos (pbs) hasta el 3.75%. Por lo tanto, los inversores se centrarán en la orientación del BCE sobre la perspectiva de las tasas de interés para proyectar el próximo movimiento en el Euro. El aumento mayor de lo esperado en el Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) anual de la Eurozona, la inflación de servicios y el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre sugieren que las presiones sobre los precios podrían volverse persistentes en los próximos meses. Por lo tanto, los funcionarios del BCE preferirían mantenerse dependientes de los datos y retrasar las expectativas de recortes de tasas posteriores. Actualmente, los mercados financieros esperan que el BCE recorte las tasas de interés al menos dos veces este año. Movimientos diarios y motores del mercado: El EUR/USD presta poca atención a los datos de empleo ADP de EE.UU. - El EUR/USD baja desde 1.0880 mientras el índice del Dólar estadounidense (DXY) rebota tras los optimistas datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) de Estados Unidos (EE.UU.) para mayo. El PMI de servicios, que mide la actividad del sector servicios que representa dos tercios de la economía, vuelve a la expansión a un ritmo más rápido y salta a 53.8 desde las estimaciones de 50.8 y la publicación anterior de 49.4. En el mismo período, el índice de nuevas órdenes, que refleja la demanda futura, subió a 54.1 desde la publicación anterior de 52.2.
- En los inicios de la sesión estadounidense, el ADP de EE.UU. reportó débiles datos de nóminas privadas para mayo. El número de buscadores de empleo contratados por empleadores privados fue de 152.000, menor a las expectativas de 173.000 y la lectura anterior de 188.000, revisada a la baja desde 192.000. Un ritmo de contratación más lento profundizaría los temores de normalización de las condiciones del mercado laboral. El martes, el informe de ofertas de trabajo JOLTS de EE.UU. mostró que las ofertas de empleo fueron menores, con 8.06 millones en abril, frente a las expectativas de 8.34 millones y la publicación anterior de 8.35 millones.
- La percepción de la normalización de las condiciones del mercado laboral y las perspectivas de crecimiento de la economía han alimentado las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir las tasas de interés a partir de la reunión de septiembre. La herramienta CME FedWatch muestra que la probabilidad de un recorte de tasas en la reunión de septiembre ha aumentado al 65% desde el 47% de hace una semana.
- Más adelante esta semana, la publicación del informe de Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. para mayo influirá significativamente en la especulación del mercado sobre la reducción de tasas de interés por parte de la Fed a partir de la reunión de septiembre.
Análisis Técnico: El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.0900 El EUR/USD se mantiene alrededor de 1.0880 antes de los datos económicos cruciales de EE.UU. El EUR/USD se negocia dentro del rango de negociación del martes. La perspectiva a corto plazo del par sigue siendo firme debido a la ruptura del Triángulo Simétrico en un marco de tiempo diario y la EMA de 50 días en pendiente ascendente, que se negocia alrededor de 1.0800. El RSI de 14 períodos ha caído en el rango de 40.00-60.00, lo que sugiere que el impulso, que se inclinaba hacia el alza, se ha moderado por ahora. Se espera que el par EUR/USD extienda su alza hacia el máximo del 21 de marzo, alrededor de 1.0950, y la resistencia psicológica de 1.1000 si rompe decisivamente por encima de la resistencia de nivel redondo de 1.0900. Sin embargo, un movimiento a la baja por debajo de la EMA de 200 días en 1.0800 podría empujarlo hacia la trayectoria bajista.
|