- EUR/USD cae cerca de 1.0830 mientras los inversores se muestran cautelosos antes de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.
- Klaas Knot, miembro del BCE, aconsejó el uso de un enfoque gradual de recorte de tasas debido a componentes dinámicos como la inflación, la demanda y el crecimiento salarial.
- El Dólar estadounidense se recupera ya que los inversores esperan que la Fed comience a reducir las tasas de interés en el último trimestre del año.
El EUR/USD cae a 1.0830 en la sesión europea del miércoles después de no lograr recuperar un máximo de dos meses cerca de 1.0900 el martes. El EUR/USD retrocede ya que el sentimiento del mercado se vuelve cauteloso antes de la publicación de los datos preliminares del Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Eurozona para mayo y los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente de Estados Unidos (EE.UU.) para abril, que se publicarán el viernes. Los datos de inflación del IPC de la Eurozona y del PCE subyacente de EE.UU. influirán significativamente en la especulación del mercado sobre los recortes de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE.UU. (Fed). Se estima que la medida de inflación preferida de la Fed haya crecido de manera constante en términos mensuales y anuales en un 0.3% y 2.8%, respectivamente. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis principales divisas, extiende su recuperación a 104.80. La fuerte recuperación del Dólar estadounidense es impulsada por un sentimiento de mercado desalentador. Los inversores se vuelven adversos al riesgo después de que los operadores reducen las apuestas de recorte de tasas de la Fed para la reunión de septiembre, ya que los funcionarios han estado guiando para mantener las tasas de interés en sus niveles actuales hasta que vean un progreso significativo en el proceso de desinflación. Actualmente, los inversores esperan que la Fed comience a reducir las tasas de interés a partir del último trimestre del año. Movimientos diarios y motores del mercado: EUR/USD muestra debilidad antes de la inflación alemana - EUR/USD cae bruscamente cerca de 1.0830 después de corregir desde el máximo semanal de 1.0890. Se espera que el EUR/USD permanezca volátil mientras los inversores esperan los datos preliminares del IPC alemán para mayo, que se publicarán a las 12:00 GMT del miércoles.
- Los economistas esperan que los datos mensuales de inflación general y armonizada crezcan a un ritmo más lento del 0.2% en mayo. Se estima que el Índice Armonizado de Precios al Consumo (HICP) anual haya acelerado un 2.7% desde la lectura anterior del 2.4%. Los datos de inflación alemana tendrán un impacto significativo en las perspectivas de tasas de interés del Banco Central Europeo, ya que la nación es el mayor contribuyente al Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona.
- Actualmente, se anticipa ampliamente que el BCE retroceda su marco de tasas de interés restrictivas, que se ha mantenido desde julio de 2022. Por lo tanto, los inversores están interesados en saber más sobre cuán lejos y rápido el BCE recortará sus tasas de interés clave más allá de junio. Los responsables del BCE son reacios a comprometerse con cualquier camino de recorte de tasas posterior y quieren seguir dependiendo de los datos.
- A principios de esta semana, el responsable del BCE y gobernador del banco central francés, François Villeroy de Galhau, rechazó las sugerencias de un recorte de tasas por trimestre y dijo: "No digo que debamos comprometernos ya en julio, pero mantengamos nuestra libertad sobre el momento y el ritmo."
- El martes, el miembro del consejo de gobierno del BCE y presidente del banco central holandés, Klaas Knot, aconsejó adoptar un enfoque gradual de recorte de tasas y tomar decisiones sobre las tasas de interés basadas en proyecciones económicas trimestrales. Klaas Knot destacó que las proyecciones de marzo sugerían que tres o cuatro recortes de tasas serían apropiados este año. Sin embargo, los datos recientes mostraron que el crecimiento salarial ha aumentado y el PMI manufacturero ha mejorado, lo que socava el camino proyectado de recorte de tasas basado en los datos de marzo.
Análisis técnico: EUR/USD no logra recuperar el máximo de dos meses cerca de 1.0900 EUR/USD enfrenta una fuerte presión de venta mientras el Dólar estadounidense se recupera con fuerza. El par EUR/USD lucha por mantener la fortaleza a pesar de la ruptura del patrón gráfico de triángulo simétrico formado en un marco de tiempo diario. La perspectiva a corto plazo del par de divisas compartido sigue siendo firme, ya que cotiza bien por encima de todas las EMAs de corto a largo plazo. El RSI de 14 períodos ha caído en el rango de 40.00-60.00, lo que sugiere que el impulso, que se inclinaba hacia el alza, se ha desvanecido por ahora.
|