- EUR/USD cae por debajo de 1.0900 mientras el Dólar estadounidense se recupera después de que varios funcionarios de la Fed prometieran mantener las tasas de interés en sus niveles actuales por más tiempo.
- Los responsables de la política de la Fed ven un buen informe de inflación como insuficiente para cambiar la tendencia.
- Isabel Schnabel, miembro del BCE, también destacó los riesgos de recortes prematuros de las tasas de interés.
EUR/USD cae a 1.0840 en la sesión europea del viernes mientras el sentimiento del mercado sobre los próximos recortes de tasas de interés se vuelve ligeramente cauteloso después de que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) apoyaran mantener una postura monetaria restrictiva por un período más largo. Estos comentarios ayudaron al Dólar estadounidense a recuperarse después de la fuerte caída inducida por el descenso de la inflación en Estados Unidos (EE.UU.) en abril, como mostró el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado el miércoles. El movimiento correctivo del par parece ser puramente el resultado de la recuperación del Dólar estadounidense. Sin embargo, el atractivo del Euro también sigue siendo positivo ya que los responsables de la política del Banco Central Europeo (BCE) también están planteando dudas sobre la necesidad de extender el ciclo de recorte de tasas inmediatamente después de un recorte de tasas ampliamente anticipado en junio. En los inicios de la sesión de Londres, la miembro del Consejo del BCE, Isabel Schnabel, dijo que el camino más allá del recorte de tasas de junio es incierto. Schnabel agregó que los datos recientes de inflación sugirieron que la última milla en el proceso de desinflación es la más difícil, añadiendo que ella permanecía cautelosa sobre los riesgos al alza para la inflación que podrían surgir de recortes de tasas prematuros. Resumen diario de los mercados: EUR/USD baja mientras el Dólar estadounidense rebota. - EUR/USD corrige desde los máximos recientes de 1.0900 mientras el Dólar estadounidense se recupera después de registrar un nuevo mínimo mensual. El Índice del Dólar (DXY), que rastrea el valor del Dólar frente a seis monedas principales, encuentra interés de compra cerca de 104.00 y rebota a 104.60.
- El Índice DXY se recupera después de que una serie de responsables de la Reserva Federal (Fed) enfatizaran la necesidad de mantener las tasas de interés en sus niveles actuales por un período más largo el jueves. Los responsables de la política de la Fed parecen mantener una postura ampliamente halcón sobre las perspectivas de las tasas de interés, afirmando que un buen dato de inflación de EE.UU. después de una serie de decepciones no podría cambiar la mesa a recortes de tasas.
- El jueves, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que la política monetaria es restrictiva y está en un buen lugar. No ve ningún indicador económico que sugiera la necesidad de cambiar la postura de la política monetaria ahora. Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de inflación, Williams dijo: "En el muy corto plazo, no espero obtener esa mayor confianza que necesitamos ver en el progreso de la inflación hacia un objetivo del 2%", informó Reuters.
- Mientras que los mercados aún no están completamente convencidos de que EE. UU. está de vuelta en el camino de la desinflación, hay preocupaciones crecientes de que el mercado laboral de EE. UU. está perdiendo su fuerza, lo que podría mantener firmes las probabilidades de recortes de tasas en la reunión de septiembre intactas. La incertidumbre sobre la fuerza del mercado laboral de EE.UU. ha escalado debido al aumento de las reclamaciones iniciales de desempleo semanales.
- El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves que las personas que reclamaron beneficios por desempleo por primera vez para la semana que terminó el 10 de mayo aumentaron a 222.000 desde el consenso de 220.000. Aunque las reclamaciones fueron menores que la lectura anterior de 232.000, que fue el nivel más alto en ocho meses. Las reclamaciones de desempleo más altas indican menos oportunidades de trabajo o empresas despidiendo empleados o una mezcla de ambos. En abril, el aumento en las Nóminas No Agrícolas (NFP) también fue significativamente menor que las estimaciones.
Análisis Técnico: EUR/USD se prepara para probar la región de ruptura del triángulo EUR/USD está disminuyendo gradualmente hacia la región de ruptura de la formación del triángulo simétrico, que está alrededor de 1.0830. La perspectiva a corto plazo del par de divisas principal sigue siendo alcista ya que una ruptura de una formación de triángulo resulta en un volumen de compra pesado y ticks más amplios. El par parece bien establecido por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de 50 días y 200 días, que se negocian alrededor de 1.0780 y 1.0788, respectivamente. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos ha pasado al rango alcista de 60.00-80.00, lo que sugiere un fuerte movimiento alcista por delante. En adelante, se espera que EUR/USD extienda su alza hacia la resistencia psicológica de 1.1000. |