- El EUR/USD sube por encima de 1.0780 al mejorar el atractivo de los activos de riesgo.
- Se espera que el BCE comience a reducir los tipos de interés en junio.
- Los inversores esperan con interés los datos de inflación de EE.UU. para obtener nuevas orientaciones sobre los tipos de interés de la Fed.
El par EUR/USD sube a 1.0780 en la última hora de la sesión europea del lunes debido a la mejora del sentimiento del mercado. El par de divisas principales mantiene las ganancias, ya que los operadores han descontado que los recortes de los tipos de interés del Banco Central Europeo (B CE) serán mayores y comenzarán antes que los de la Reserva Federal (Fed). Los mercados financieros han anticipado que el BCE reducirá los tipos de interés en 70 puntos básicos (pb) este año y que empezará a bajarlos a partir de la reunión de junio. Por el contrario, se espera que la Fed empiece a reducir los tipos de interés a partir de septiembre y los inversores esperan que la Fed baje los tipos de interés en 45 puntos básicos de aquí a finales de año. Esta semana, el euro se guiará por los datos preliminares del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona del 1er trimestre, que se publicarán el miércoles. Se espera que Eurostat informe de que la economía ha crecido un 0.3% y un 0.4% trimestral y anual, respectivamente. El EUR/USD también se verá influido por los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril en Estados Unidos, que también se publicarán el miércoles. Resumen diario de los movimientos del mercado: El EUR/USD se mantiene firme a la espera de los datos económicos de la Eurozona y EE.UU - El EUR/USD se aferra a las ganancias cerca de 1.0780 mientras el sentimiento del mercado es optimista. Los futuros del S&P 500 registran ganancias nominales en la sesión europea, ya que los inversores se desmarcan de la incertidumbre antes de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril en Estados Unidos, que se publicarán el miércoles.
- Los economistas prevén que la inflación general anual descienda al 3.4% en abril, frente al 3.5% de marzo. Se estima que el IPC subyacente anual, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se ha desacelerado hasta el 3.6% desde la lectura anterior del 3.8%. Se espera que la inflación mensual general y subyacente se haya ralentizado hasta el 0,3%, frente a la lectura anterior del 0,4%.
- Los datos de la inflación al consumo en EE.UU. influirán significativamente en las expectativas del mercado sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal, que los inversores anticipan actualmente para la reunión de septiembre. La herramienta FedEWatch de CME muestra que hay un 61% de probabilidades de que los tipos de interés bajen de su rango actual del 5.25%-5.50%.
- Antes de los datos del IPC estadounidense, los inversores se centrarán en los datos del índice de precios al productor (IPP) de abril, que se publicarán el martes. El dato de la inflación de los productores indicará si los empresarios subieron o bajaron los precios de los bienes y servicios en los locales.
- El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del billete verde frente a seis divisas principales, se mantiene estable en torno a los 105.30 durante la sesión europea del lunes. La semana pasada, el Dólar se vio presionado por el significativo aumento de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana que finalizó el 3 de mayo, que mermó la confianza de los inversores en la fortaleza del mercado laboral estadounidense.
Análisis técnico: El EUR/USD cotiza cerca de la EMA de 200 días cerca de 1.0800 El par EUR/USD recupera las pérdidas del viernes y sube a 1.0780, cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días.. El EUR/USD se acerca constantemente a la frontera descendente del patrón de triángulo simétrico formado en un marco temporal diario, que se traza desde el máximo del 28 de diciembre en torno a 1.1140. El borde ascendente del triángulo está marcado desde el mínimo del 3 de octubre en 1.0448. La formación del triángulo simétrico muestra una fuerte contracción de la volatilidad. El RSI de 14 periodos oscila dentro del rango 40.00-60.00, lo que sugiere indecisión entre los participantes del mercado. |