Buenos Aires, 08/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar financiero se dispara: el MEP salta más de $7 y el CCL supera los $340
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/01 - 07:32 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar financiero se dispara este jueves 12 de enero, con el MEP saltando más de $7, y el "contado con liqui" (CCL) superando los $340, aún lejos del blue, que subía por quinta jornada al hilo para sobrepasar por primera vez los $360.

Previo a que se difunda el dato inflacionario del 2022, el dólar CCL trepa $3,23 ( 1%) hasta los $340,19, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 88%.

En tanto, el dólar MEP escala $7,53 ( 2,3%) a $335,25, lo que marca un spread con el oficial del 85,2%.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue sube otros $2 y anota un nuevo récord nominal de $361, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, la brecha con el oficial llega hasta el 99,5%.

Las coberturas de posiciones son alentadas también por un notorio sobrante de pesos tras el reciente pago de intereses ligados a la deuda soberana, comentaron operadores.

El IPC de diciembre se dará a conocer a las 16 hs, y posteriormente se espera que el directorio del BCRA convalide la política monetaria con su tasa de referencia sin cambios al 75% anual (107% efectiva).

Por su parte, los mercados globales evidenciaban una caída del dólar luego de la difusión de una baja de los precios al consumidor en Estados Unidos en diciembre, por primera vez en más de dos años, fortaleciendo la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca aún más su ritmo de alza de tasas.

El riesgo país argentino del banco JP.Morgan que subía cuatro unidades, a 2.010 puntos básicos. El indicador llegó a 1.991 puntos el miércoles, el menor nivel desde inicio de junio pasado y lejos del tope cercano a los 3.000 puntos alcanzados a finales de julio. Este comportamiento resulta un gran aliciente para los negocios financieros argentinos, dijeron operadores.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hizo fuertes recortes a sus estimaciones de cosecha para la soja y el maíz 2022/23, ahora de 37 millones y de cerca de 45 millones de toneladas respectivamente, debido al impacto de la peor sequía en 60 años en afectar al exportador clave de alimentos. Esta realidad tendrá un fuerte impacto económico, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con una retracción equivalente al 1,8% del PIB en 2023, que llevaría al país a perder hasta 11.628 millones de dólares en exportaciones de granos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
04-09-2025 El riesgo país saltó a casi 900 puntos, récord en 5 meses, y volvieron a caer los ADRs en Wal...
04-09-2025 El EUR/USD mantiene su tono bajista tras los decepcionantes datos de ventas minoristas
04-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 3 de septiembre
03-09-2025 Los bonos en dólares se hundieron hasta 3% tras el anuncio de intervención del Tesoro en el m...
03-09-2025 EUR: Los mercados cambian el enfoque de nuevo hacia la política y la Fed/BCE – Scotiabank
03-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 2 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET