Buenos Aires, 25/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
En el Gobierno detectan una reactivación económica en V: ¿cuáles son los sectores que la impulsan?
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/10 - 07:40 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En el marco de una pandemia que ya superó el millón de contagios y mientras se habilitan protocolos sanitarios para que sectores postergados como el turismo puedan recuperar lo perdido debido a las limitaciones que impuso el coronavirus, el Gobierno ya vislumbra una recuperación en algunas ramas del entramado productivo.

Así lo confirmó el propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró que ya se observan "rebotes importantes en el sector industrial". "En la recuperación ya se ven niveles similares al año pasado incluso previo a la pandemia", dijo en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

Además del sector industrial, el ministro mencionó un impulso en consumo. "Hemos relanzado el programa Ahora 12, se puede comprar con la tarjeta de crédito y comenzar a pagar las cuotas recién en enero-febrero del año que viene, hay un efecto muy positivo en aumento del consumo con el programa que esta un 20% por encima en términos reales a los previos a la pandemia", argumentó.

Además, aseguró que hay buenos indicadores en la actividad de la construcción: "Los despachos de cemento aumentaron un 10% en septiembre".

Kulfas aseguró que el Gobierno recuperó la política industrial, y destacó en ese sentido que se lanzaron mesas sectoriales. "Estamos trabajando en un esquema que ponga el foco en lo que llamamos sectores críticos, los más afectados por la pandemia que no pueden funcionar plenamente", explicó.

Durante la jornada de hoy, el gabinete económico se reunirá para definir los detalles del ATP 7, que el Gobierno confirmó en los últimos días y que se dará a aquellos sectores considerados "críticos" a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia, como el hotelero o el turismo.

"Aquí hemos tenido un paquete de ayuda que ha funcionado, el ATP ha dado resultados en términos de contención de caída de empleo", ponderó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET