Buenos Aires, 26/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
¿Por qué el BCRA debe mantener o aumentar el cupo de u$s200 dólares?
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/09 - 08:09 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La inestabilidad económica que se vive en Argentina es endémica y debe ser moderada con herramientas que permitan intervenir en todos los mercados, cuando un ente regulador se limita en esas herramientas pierde capacidad de intervención y la razón de su existencia.

Por eso, cuando el público, en general, asume que un producto determinado tiene un precio con altas expectativas de crecimiento esta situación solo puede revertirse con un shock de oferta o una política de incentivos que suponga que ese producto estará sobrevaluado en el futuro. La teoría económica no tiene muchos caminos y las pocas excepciones se dan en casos muy especiales y solo bajo circunstancias donde la cuestión subjetiva acapara la atención de los agentes decisorios.

Hoy, el principal instrumento de intervención sobre el precio del dólar es la capacidad del BCRA para ofrecer dólares al mercado; y si éste decide cerrar el último grifo que genera una oferta directa sobre el mercado paralelo (blue), este último tendrá un salto inexorable.

Hoy los argentinos requerimos dólares para cubrirnos de la inflación o devaluación constante de nuestro peso, pero si el órgano regulador genera expectativas de oferta esto puede torcerse y hacer pensar al público que no está haciendo buen negocio, pero para esto se debe jugar fuerte y no esperar que venga el cambio de expectativas por medio de la magia, solo el temor de los agentes económicos a perder su inversión hace cambiar las decisiones; y por ende lograr una corrección en sentido de las expectativas.

Solo un shock, una información que nos cambie las expectativas, puede hacer que este goteo de reservas se reduzca o cambie de sentido. Una decisión de shock debe estar basada en algo cierto o en algo que el mercado crea con anticipación y para eso deberían buscarse acuerdos para sostener la oferta de dólares al mercado o aumentarla de modo que los actores económicos duden de sus predicciones y vean en el futuro la reducción de la rentabilidad al comprar un producto a cualquier precio.

Debemos seguir buscando las entidades que tengan un volumen de operaciones importante y así nos ofrezcan el mejor precio. Podemos obtener un mejor precio por los mismos dólares que tendremos depositados en nuestra cuenta bancaria y podremos retirar por ventanilla.

Encontramos entre las opciones del mercado la casa de cambio DAVSA que tiene el mejor precio, podemos hacer una diferencia de casi $3 por dólares comparando con el promedio de las cotizaciones del sistema financiero. Davsa.ar es la plataforma online y te permite abrir una cuenta gratuita (sin costos de mantenimiento) para realizar tu operación de compra de hasta 200 dólares mensuales para personas físicas con DNI argentino.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET