Buenos Aires, 26/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto Fernández se prepara para anunciar otra extensión de la cuarentena
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/08 - 08:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Liliana Franco - El presidente Alberto Fernández recibirá mañana, aún no se preciso el horario, al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para juntos evaluar cómo continuará la nueva etapa de la cuarentena que se presume también será de dos semanas culminando el 30 de agosto.

El anuncio, será como es habitual, llevado a cabo por el presidente flanqueado por Axel y Horacio y, en principio, sería al mediodía. Previamente, los tres funcionarios recibirán los informes de sus especialistas a los efectos de tomar la decisión final.

Hoy, por la tarde, Axel Kicillof se reunirá con Horacio Rodriguez Larreta en las oficinas de la sede capitalina en la calle Uspallata y cada funcionario planteara su visión sobre cómo seguir en un momento particularmente difícil por el aumento en la cantidad de casos fatales 84 fallecimientos por la pandemia, el mayor número para los informes matutinos. El otro marco que complica la decisión respecto a las medidas a tomar es que tras casi 150 días de restricciones el tomar medidas más restrictivas se torna complicado su cumplimiento.

La mayor cantidad de decesos corresponde a la provincia de Buenos Aires, razón por la cual las autoridades bonaerenses desearían hacer más restrictiva la circulación. No obstante, la mayoría de los intendentes del conurbano le hicieron saber al gobernador que “la gente no aguanta más y no hay posibilidades de poner más limitaciones”.

En este contexto, lo más probable es que en el Gran Buenos Aires las medidas restrictivas se mantengan como hasta ahora. Por ejemplo, no se permitirían los paseos familiares recreativos, ya que los especialistas consideran que aumentan el riesgo de contagio, señalaron a Ámbito fuentes de La Plata.

En cambio, la intención de Horacio Rodríguez Larreta es continuar con las aperturas previstas en la etapa dos del plan de la Ciudad. Algunas ya se han habilitado, por caso la concurrencia de empleados administrativos a los museos o la apertura de bibliotecas sin la presencia de público. Pero todavía no se autorizaron actividades como restaurantes al aire libre o ciertos deportes como el tenis, el golf o remo.

No obstante, las autoridades de la Capital Federal también anticipan que deberán acordar con las autoridades nacionales y bonaerenses y si bien mantienen su postura de continuar con el cronograma de aperturas, puede ocurrir que en el marco de las conversaciones que mantendrá hoy el jefe de la Ciudad y el gobernador provincial, cedan algunos aspectos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET