Buenos Aires, 26/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Positivo: la capacidad instalada de la industria creció y marcó 53,3% en junio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/08 - 08:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La industria en junio subió casi 7 puntos respecto a mayo y se ubicó en el 53,3%. Sucedió en línea con la significativa mejora mensual que se percibió en la producción industrial durante el sexto mes del año.

Según lo informado este miércoles por el INDEC, salvo en el sector de edición e impresión y en el de productos químicos, en todo el resto de la industria se registraron aumentos en la comparación con el mes previo. Las mayores subas las tuvieron la industria tabacalera, la de minerales no metálicos y la textil.

Los incrementos registrados en las producciones de vidrio, cemento y otros materiales de construcción favorecieron a la actividad del sector de minerales no metálicos, que operó al 61,8% de su potencial.

Por su parte, si bien siguió funcionando en niveles muy bajos en términos históricos, el sector textil percibió un incremento de 20 puntos a partir del mayor nivel de actividad de los fabricantes de hilados de algodón y de tejidos.

Una situación similar se verificó en la industria automotriz, que apenas utilizó el 23% de su capacidad instalada pero tuvo una importante mejora respecto al 6,2% verificado en mayo y a la nula producción de abril, debido a que la mayoría de las fábricas retomó sus labores luego de la paralización por la pandemia.

En el mismo sentido, también traccionaron el alza del nivel general las performances de la industria metalmecánica y la de metales básicos. En el primer caso, la suba estuvo vinculada con la mayor producción de aparatos de uso doméstico y de maquinaria agropecuaria, mientras que en el caso de la metalmecánica influyó positivamente la mayor producción de acero, que creció casi 24% mensual en junio.

La mejora observada se dio el línea con una recuperación mensual del 13,8% en la producción industrial de junio, según lo informado por el INDEC la semana pasada. Si bien hubo un retroceso del 6,6% respecto a junio de 2019, la caída fue la más leve desde que irrumpió la pandemia en el país e incluso hubo algunos sectores, como el de alimentos y bebidas, que registraron aumentos interanuales, algo que no se observaba desde febrero.

Cabe recordar que, con la llegada del Covid-19, el uso de capacidad instalada llegó a ser del 42% en abril, la cifra más baja desde que el INDEC comenzó la serie, en 2002. En mayo, el número subió levemente al 46,4%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET