Buenos Aires, 28/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Proponen nuevos instrumentos para que agroexportadores liquiden con un dólar más alto
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/06 - 09:21 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

El nivel de reservas internacionales se encuentra en su valor mínimo en dos años y alimenta las expectativas de devaluación por parte del mercado. Como resultado, los agroexportadores no liquidan la cosecha al ritmo esperado y presionan al alza al tipo de cambio oficial, por lo que analistas proponen que el Banco Central cree nuevos instrumentos que incentiven la venta de divisas por parte de las cerealeras.

Así se desprende de un análisis elaborado por la consultora Ecofinanzas, al que tuvo acceso BAE Negocios.

El reporte advirtió que "el nivel de RRII resulta una nueva alerta para nuestra restricción externa estructural, teniendo en cuenta que la escasez de dólares genera expectativas de devaluación y presión hacia la dolarización de carteras", por lo que "el BCRA podría intentar acordar con el sector exportador, en particular con el agro, para que incrementen la liquidación de exportaciones".

De acuerdo a los últimos datos de CIARA, la venta de moneda dura en mayo fue un 18% inferior a la de hace un año atrás, lo que insinúa que "podrían estar reteniendo parte de la cosecha asumiendo una potencial devaluación en los próximos meses cuando se libere la cuarentena".

"Quizá el BCRA podría evaluar la utilización de algún instrumento que permita que los agroexportadores liquiden las divisas en un plazo de 90 días o lo que se acuerde, de manera tal que ingresen las divisas a formar parte de las RRII, sin necesidad de liquidarlas al tipo de cambio vigente", propone el trabajo de Ecofinanzas.

"Claramente esto podría generar un incentivo al ingreso de las mismas, que a su vez podría generar un círculo virtuoso, ya que al existir mayor oferta de dólares, las expectativas de devaluación podrían ser menores", evaluó la consultora.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET