Buenos Aires, 28/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las acciones suben más de 5% y los bonos trepan hasta 9%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/04 - 08:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganaba este lunes un 2,41%, mientras el riesgo país bajaba 1,20% hasta los 3.446 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 30.626,77 puntos, desacoplado de los mercados de referencia, que están en territorio negativo.

Dentro del panel líder las acciones de mejor desempeño son las de Banco Francés y Banco Macro, con alzas de 5,91% y 4,60%, respectivamente, mientras que Telecom Argentina mostraba pérdidas de 0,22%.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en baja en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

No obstante, los ADR de empresas argentinas se encuentran en "verde", con ganancias de hasta 5% como sucede con el papel de Banco Macro, mientras que Tenaris bajaba 1,7%.

Sucede luego de que el gobierno presentara ante la Securities and Exchange Commission (SEC) la oferta de reestructuración de la deuda argentina en vías de default, con lo que comenzaron a correr formalmente los 33 días que cambiarán la historia de la economía argentina.

La oferta de reestructuración de deuda, que contempla una suspensión de los pagos por tres años, un recorte de cupón del 62% y una reducción del capital del 5,4%, fue rechazada por un grupo de bonistas.

"Se abrió un lapso de cuatro semanas de posibles negociaciones finales, por lo cual no se pagarían los cupones en el interín, así como se intentaría renegociar las deudas con el Club de París por 2.000 millones de dólares y con el FMI por 44.000 millones", dijo la consultora VatNet Research.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia positiva y subas de hasta 9,3%, mientras los títulos en pesos tienen resultados mixtos, con ganancias de hasta 8,5% y retrocesos de hasta 1,2%

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET