Buenos Aires, 29/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Fed sale al rescate de la economía de EEUU con una baja de tasas de emergencia por el coronavirus
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/03 - 07:16 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés el martes, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

Se trató del primer recorte de emergencia de las tasas de interés desde 2008, en el punto álgido de la crisis financiera, lo que pone de manifiesto la severidad con que el banco central está observando el rápido deterioro del panorama por la propagación del coronavirus en el mundo.

En un comunicado, a Fed anunció la disminución del rango meta de la tasa de fondos federales a 1,00%-1,25%.

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en curso para la actividad económica", dijo la Fed en un comunicado.

"En vista de estos riesgos y para apoyar los objetivos del máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió hoy (martes) reducir el rango meta de la tasa de fondos federales", indicó. La decisión fue unánime entre los responsables de la política monetaria.

En una rueda de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el coronavirus pesaría sobre la economía de Estados Unidos por algún tiempo y sostuvo que cree que la acción del banco central proporcionaría "un impulso significativo a la economía".

"Vimos un riesgo para las perspectivas de la economía y decidimos actuar", destacó Powell. "Sé que la economía de Estados Unidos es fuerte (...) Espero que regresemos a un crecimiento sólido y también a un mercado laboral sólido".

La medida de la Fed se conoce antes de su próxima reunión programada para el 17 y 18 de marzo y refleja la urgencia con que siente que debe actuar para evitar la posibilidad de una recesión mundial.

Las acciones estadounidenses subieron inicialmente tras el anuncio, que de hecho era esperado por algunos en el mercado cuando se hizo evidente que el virus COVID-19 no podría ser contenido en China, pero luego volvieron a operar en rojo.

El brote ha paralizado las cadenas globales de suministros y produjo una debacle de las bolsas ante el temor a una recesión mundial.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-09-2025 Los bonos saltaron hasta 7% y el riesgo país quedó cerca de perforar los 1.000 puntos tras la...
24-09-2025 EUR/USD estable mientras los comentarios de Powell y la desaceleración de los PMI destacan la...
24-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este martes 23 de septiembre
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET