Buenos Aires, 10/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Recomendación de experto: qué acciones y bonos locales e internacionales conviene tener en cartera
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/11 - 07:24 IProfesional
 Recomendar  Imprimir

Por iProfesional - La plaza local se terminó de acoplar al optimismo del mercado de Estados Unidos, luego de iniciar una semana con fuertes rojos y de una rueda mixta el jueves. Al finalizar la semana que pasó, los activos que componen al panel líder se encontraban con alzas generalizadas:

YPF: vino con un balance increíble, 43% mejor. Está en u$s8. Pero el balance, los ingresos y todos sus números arrojan un número objetivo de u$s17 en el corto plazo.

Pampa Energía: también vino con un balance muy bueno.

Inversiones y activos internacionales

Comenzó otra semana con apertura dispar en el mercado estadounidense pero sin sobresaltos. Al parecer, se moderó el fervor tras cerrar una muy buena semana, impulsada por la desaceleración en la inflación.

El dato de la inflación norteamericana superó las expectativas demostrando que el país del norte está atravesando con éxito la crisis. Soledad López señala sus tres activos preferidos: Apple (AAPL), Bank of America (BAC) y SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY).

"Apple y Bank of America con dos balances muy buenos los dos. Frente a la caída del mercado, los sectores tecnológicos y financieros estaban detonados. Habría que ver si estamos ante un cambio de tendencia. Las expectativas son que la FED suba la tasa 50 puntos en vez de 75; eso explica el fuerte rebote. En cuanto a SPY, el principal índice de Estados Unidos está un 20% abajo en lo que va del año. Si hubiese un cambio de tendencia y la FED no fuera tan agresiva las primeras 500 empresas de ese país tienen un gran recorrido por delante. Si hay un cambio de tendencia, son tres papeles para tener en cartera", recomendó López.

Acciones de empresas argentinas en Nueva York en baja

Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registran mayoría de caídas, lideradas por Banco Macro (-3,6%), pese a la tendencia positiva que registran los mercados de refencia.

Con relación al segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares en moneda dura operan con verdes a lo largo de la curva de retornos. Así, el precio promedio ponderado de la deuda se ubica próximo a los u$s22, que se asemeja a los niveles de fines de septiembre. Vale destacar que el precio promedio de los Globales argentinos rebotó 5,9% desde u$s20,20 el 14 de octubre, que fue el mínimo desde la asunción de Sergio Massa.

En los mercados internacionales, Wall Street arrancó mixto, pero se fue tornando totalmente verde con el correr de la sesión. Los rendimientos del Tesoro retrocedieron después de un aumento implacable la semana pasada que hizo que la nota del Tesoro a 10 años alcanzara temporalmente un máximo de 14 años por encima del 4,3%.

En el frente de las ganancias, las cinco empresas tecnológicas más grandes: Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL), Meta Platforms (FB), Apple (AAPL) y Amazon (AMZN), que representan aproximadamente una cuarta parte del índice S&P 500, están listas para publicar sus cifras esta semana. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
09-09-2025 Paliza bursátil: los ADRs y bonos se hundieron hasta 25%, y el riesgo país rozó los 1.100 pun...
09-09-2025 EUR/USD fluctúa cerca de máximos favorecidos por la debilidad generalizada del Dólar
09-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de septiembre
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET