Buenos Aires, 10/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 8 de noviembre de 2022
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/11 - 07:45 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Banco Central terminó la jornada de este martes 8 de noviembre con ventas por u$s145 millones para atender la demanda en el mercado, según informaron fuentes oficialesAsí, en dos ruedas se desprendió de u$s295 millones y en el mes ya vendió unos u$s535 millones.

"El Banco Central acumula en los primeros días de este mes ventas por unos u$s538 millones, superando ya el rojo del mes pasado en solo cuatro ruedas de operaciones. En noviembre de 2021 la autoridad monetaria registró ventas por unos u$s900 millones, algo que parece volverá a repetirse antes de que finalice el mes actual", remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

Fuentes del mercado indicaron que las intervenciones oficiales se dan para asistir la demanda para el pago de importaciones con SIMI aprobadas y autorizadas con el anterior sistema de administración del comercio exterior. Y agregaron que la posición compradora del BCRA a lo largo del año en el mercado de cambios es ampliamente positiva, rondando los 5.000 millones de dólares.

En tanto, el dólar hoy-sin los impuestos- subió 47 centavos a $166,79 este martes 8 de noviembre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación aumentó 50 centavos hasta los $166- sin los impuestos-.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue ganó $1 a $291. Así, la brecha con el oficial alcanzó el 82,2%.

Cotización del dólar ahorro, martes 8 de noviembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 76 centavos hasta los $275,20.

Cotización del dólar turista, martes 8 de noviembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó 81 centavos a $291,88.

Cotización del dólar Qatar, martes 8 de noviembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió 92 centavos a $333,58.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, martes 8 de noviembre

El dólar mayoristaque regula directamente el BCRA, ganó 34 centavos a $159,71. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s403,083 millones.

Cotización del dólar CCL, martes 8 de noviembre

El dólar Contado con Liquidación (CCL) sube $1,52 y se ofrece a $304,63. Mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 90,8%.

Cotización del dólar MEP, martes 8 de noviembre

Por su parte, el dólar MEP sube $2,78 y se vende a $292,10. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 83%.

Cotización del dólar blue, martes 8 de noviembre

El dólar blue se vendió a $291. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 82,2%.

Cotización del dólar cripto, martes 8 de noviembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 0,2% a $296,95 según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar y Dólar blue

-Los gúrues de la city le ponen precio al dólar en 2023: ¿A cuánto puede llegar?

-Dólar cripto: cuáles son los más convenientes como inversión

-Dólar Qatar: 5 prioridades de los argentinos a la hora de viajar

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
09-09-2025 Paliza bursátil: los ADRs y bonos se hundieron hasta 25%, y el riesgo país rozó los 1.100 pun...
09-09-2025 EUR/USD fluctúa cerca de máximos favorecidos por la debilidad generalizada del Dólar
09-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de septiembre
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET