Buenos Aires, 11/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La economía mostró un leve repunte mensual en agosto
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/10 - 07:56 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La actividad económica subió levemente en agosto, al crecer 0,4% en la medición desestacionalizada respecto de julio pasado, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato mejor a lo esperado por analistas. El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.

La actividad económica de Argentina (EMAE) creció un 6,4% interanual en agosto, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras que un reciente sondeo de Reuters estimaba un alza interanual del 4,1% para el EMAE del octavo mes del año.

El estimador mensual de la actividad subió levemente un 0,4% en la medición desestacionalizada respecto de julio pasado y acumula una mejora del 6,4% interanual en lo que va del 2022. Por su parte, los analistas mantienen perspectivas de recesión para los próximos meses.

Con relación a igual mes de 2021, 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes ( 33,7%) y Explotación de minas y canteras ( 14,0%).

El sector Industria manufacturera ( 8,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones ( 9,0%). Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector Electricidad, gas y agua fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,6% y restó 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
09-09-2025 Paliza bursátil: los ADRs y bonos se hundieron hasta 25%, y el riesgo país rozó los 1.100 pun...
09-09-2025 EUR/USD fluctúa cerca de máximos favorecidos por la debilidad generalizada del Dólar
09-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de septiembre
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET