Buenos Aires, 11/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 17 de octubre de 2022
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/10 - 07:49 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Tras desprenderse de unos u$s250 millones la semana pasada, el Banco Central cortó este lunes 17 de octubre una racha de seis ruedas con ventas, según confirmaron fuentes de la entidad. De esta manera, en la jornada la autoridad monetaria terminó su participación con compras por u$s23 millones.

Fuentes del mercado destacaron que en medio de la implementación este lunes del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que sustituye al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), algunas entidades financieras tuvieron dificultades para operar dado que la página web de AFIP, que debe validar operaciones, "estuvo inaccesible durante un buen rato en la jornada" y en consecuencia no hubo muchas autorizaciones para acceder al mercado.

"Eso pudo haber generado un escenario con pocos compradores y en consecuencia el BCRA aprovechó para alzarse con algunos dólares", destacaron.

Por su parte, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, analizó: "La puesta en vigencia de las nuevas disposiciones que regulan el acceso al mercado de cambios para los pagos por importaciones y cancelación de operaciones con el exterior generó inconvenientes que dificultaron la operatoria y redujeron significativamente la demanda. En un escenario favorable a los objetivos oficiales, el Banco Central cortó una racha de seis rueda consecutivas con pérdidas de divisas anotando el tercer resultado positivo de octubre en materia de recuperación de reservas".

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- avanzó $1,21 este lunes 17 de octubre a $159,49, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación ganó $1,50 a $158,75 - sin los impuestos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
09-09-2025 Paliza bursátil: los ADRs y bonos se hundieron hasta 25%, y el riesgo país rozó los 1.100 pun...
09-09-2025 EUR/USD fluctúa cerca de máximos favorecidos por la debilidad generalizada del Dólar
09-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de septiembre
08-09-2025 Economía enfrenta un desafío clave tras la derrota: renovar un vencimiento de deuda que puede...
08-09-2025 El riesgo país superó los 900 puntos ante el nerviosismo inversor por las elecciones bonaerenses
08-09-2025 EUR tranquilo antes del BCE el jueves – Scotiabank
08-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 5 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET