Buenos Aires, 15/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las acciones argentinas suben hasta 5,5% en Wall Street, pese a dudas sobre acuerdo FMI
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/01 - 07:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Las acciones argentinas subían este miércoles hasta 5,5%, mientras que la bolsa porteña operaba en terreno positivo, en línea con la tendencia de las plazas externas, a la espera de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que podría dar señales de una pronta suba en las tasas de interés.

En el ámbito local persisten las dudas sobre un acuerdo con el FMI a días de un vencimiento de deuda, mientras la amenaza de un conflicto militar entre Rusia y Ucrania mantenía en tensión a los mercados financieros.

En este contexto, el índice accionario líder índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un 1,3%, a 86.324 unidades, tras dispararse un fuerte 5,2% en la víspera por recomposiciones de carteras. Mientras que, en Nueva York, las acciones argentinas avanzaban hasta 5,5% lideradas por Globant.

"Las expectativas continúan en torno al acuerdo con el FMI, y sin avances contundentes, la Argentina prepara para esta semana un desembolso de 730 millones", dijo Noelia Bisso de Rava Bursátil. "Cabe destacar que trascendió la noticia de que el organismo mencionó que se esperan inminentes progresos, lo cual es una gran noticia en medio de las idas y venidas, como así también los rumores que se generan con relación al acuerdo", añadió.

El martes, la vicedirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, dijo a periodistas"estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático con la esperanza de avanzar aún más en los próximos días", sin dar más detalles.

En Wall Street, mientras tanto, las acciones de empresas argentinas cerraron con mayoría de subas: llevaron la delantera los activos de Vista Oil & Gas ( 6,3%); Despegar ( 5,8%); e YPF ( 4,4%). Los bancos, en tanto, treparon hasta 3,9%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operan mixtos, y con retornos que superan el 25% en dólares, en un contexto selectivo de negocios. Entre los principales avances del día, se destacan el Bonar 2030 ( 1,6%); y el Global 2030 ( 1,3%).

Frente a ello, el riesgo país, medido por el banco JP Morgan, bajaba un punto básico a 1.927 unidades, luego de marcar un nivel récord de 1.969 unidades el lunes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
15-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de septiembre
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET