Buenos Aires, 18/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 23 de septiembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/09 - 06:56 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar hoy bajó seis centavos este jueves a $104,04 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, con lo que acumuló 22 centavos en las últimas dos ruedas. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene a $103,75 en el Banco Nación.

El Banco Central repitió resultado de la rueda previa: saldo neutro, luego de una rueda en la que sacrificó unos u$s270 millones). De esta manera, la autoridad monetaria acumula en septiembre un balance negativo cercano a los u$s700 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- bajó 10 centavos a $171,67, con lo que acumuló una caída de 36 centavos en las últimas dos ruedas.

Dólar mayorista

El dólar mayorista ascendió cinco centavos a $98,54, bajo la estricta regulación del BCRA, la suba más alta de la semana. Con solo un día por delante para terminar la presente semana, es difícil que la corrección final pueda superar la suba acumulada en la semana anterior.

La divisa estadounidense operó nuevamente con algunos altibajos y con leve tendencia compradora, pero con la evolución de los precios siempre tutelada por las intervenciones oficiales en el sector donde operan bancos y empresas.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, todos los plazos del dólar hasta noviembre cerraron con bajas del 0,2% en promedio, mientras que para diciembre el retroceso fue del 0,4%. La divisa para fin de mes finalizó con una tasa del 21,7% y para finales de octubre cerró con una tasa del 22,42%. El volumen operado subió a u$s240 millones.

"Después de tres meses de no vender, durante agosto el BCRA vendió el equivalente a u$s300 millones en contratos de futuros para aplacar expectativas de devaluación. No alcanzó y es probable que en septiembre ese número se acerque a los u$s1.000 millones, récord desde febrero de 2021", destacó el economista Juan Ignacio Paolicci, de Empiria Consultores.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) "regulado" subió un 0,2% (29 centavos) a $173,42, con lo que la brecha con el oficial alcanzó el 76%. Distinta fue la dinámica de el CCL "libre" (operado vía negociaciones bilaterales, Cedears o ADRs) que operó más cerca de los $190, según fuentes del mercado.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa "regulado" avanzó también un 0,2% (34 centavos) a $173,33, con lo cual el spread con el oficial cerró al 75,9%.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este jueves a $185 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar paralelo cortó una racha de tres jornadas sin subas el miércoles, al rebotar $1. Con la cotización de la divisa en $98,53 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria se ubicó en el 87,7% este jueves.

En lo que va de la semana, el dólar informal no muestra variaciones, teniendo en cuenta que el viernes pasado cerró a $185.

Con gran volatilidad, el dólar blue llegó a rozar el jueves de la semana pasada su récord de 2021, al operar en forma intradiaria en los $187.

Durante septiembre, el dólar paralelo acumula una suba de $3,50, tras registrar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 ( 7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET