Buenos Aires, 18/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 8 de septiembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/09 - 07:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar hoy rebotó este miércoles 11 centavos a $103,47 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, tras anotar en la víspera su primera baja en más de un mes. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense aumentó 25 centavos a $103,25 en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) vendió el miércoles otros u$s90 millones, según fuentes del mercado, y acumuló un saldo negativo superior a los u$s400 millones en el mes, en medio de una previsible desaceleración en el ingreso de divisas producto de factores estacionales.

En despachos oficiales explican que el nivel de ventas de divisas "está dentro de lo esperable". Explican que el año pasado "no había reglas y se registraban pagos anticipados y cancelaciones de deudas comerciales. Y ahora todo aquello "está ordenado".

En el BCRA, detallan que "lo que se paga son importaciones de insumos y bienes de capital". La lógica del mercado es acumular reservas en la primera mitad del año y usarlas en la segunda. "Este año fue mejor, hasta agosto fue positivo. Ahora nos toca septiembre, octubre y noviembre que hay que asistir y eso es lo que se hace", indicaron fuentes oficiales.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- aumentó 18 centavos a $170,82, después de registrar una baja de cinco centavos en la rueda previa.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió dos centavos a $98,01, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación.

Dólar CCL

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) regulado bajaba cinco centavos a $171,29, por lo que la brecha con el mayorista se ubicaba en el 74,7%.

Dólar MEP

El dólar MEP, por su parte, descendía cuatro centavos a $171,16, con lo cual el spread con el oficial alcanzaba el 74,6%.

Dólar blue

El dólar blue hoy trepaba $3,50 este miércoles y alcanzaba los $187, un precio inédito en 2021 y el mayor desde octubre pasado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se da en medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se afirma, y los vendedores se retraen. El dólar informal ya había subido $1,50 el martes.

Así, la brecha con el oficial se ubica en el 90,8%, el nivel más alto desde fines de julio. De esta manera, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $14 de distancia del CCL regulado.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles pasado su precio más bajo en tres semanas ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET