Buenos Aires, 18/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Riesgo País bajó casi 60 puntos en tres días y perforó las 1.550 unidades
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/08 - 07:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Riesgo País de Argentina bajó por tercera jornada consecutiva este martes, y perforó los 1.550 puntos básicos, en medio de una fuerte suba de los bonos en dólares, después de que el país recibiera algo más de 4.300 millones de dólares por la distribución de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayudado además por un mayor apetito global por el riesgo, el índice que mide el banco JP Morgan cayó un 1,6% (25 puntos básicos) a 1.547 unidades, por lo que acumula desde el viernes un retroceso del 3,6% (o 57 puntos).

En ese marco, los bonos soberanos en dólares concluyeron con mejoras de hasta el 4,5%, como el Global 2046, para registrar un alza cercana al 3% en dos sesiones.

Los títulos argentinos hilvanaron así su segundo fuerte ascenso consecutivo. Así, el precio promedio ponderado trepó hasta los u$s37,28 logrando su mayor nivel desde el 16 de junio, remarcaron desde Porfolio Personal.

El FMI envió el lunes a Argentina 4.334 millones de dólares por la distribución mundial de los DEG, por lo que las reservas brutas del país alcanzaron 46.306 millones, el mayor volumen en más de dos años.

"El 22 de septiembre se utilizarán (estos DEGs) para realizar el primer pago de capital con el FMI (1.880 millones de dólares). En caso de que no se llegue a un acuerdo antes de fin de año, también podrían financiar el pago de intereses en noviembre (389 mln dlr) y el segundo pago de capital el 22 de diciembre (1.880 mln dlr)", afirmó Delphos Investment.

En el plano local la atención se centra en cuestiones políticas de cara a las próximas elecciones legislativas primarias de septiembre y a las generales de noviembre, y en las negociaciones del país con el FMI por la reestructuración de unos 45.000 millones de dólares.

"En medio de crecientes expectativas sobre progresos en las negociaciones con el FMI, los activos locales ensayan una fuerte reacción alcista ya que los avances hacia un acuerdo resultarían una señal positiva para los inversores, mientras en simultáneo se monitorean de cerca las encuestas dentro del 'modo electoral'", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

"Un entendimiento con el organismo, en combinación con un consenso político interno que valide los lineamientos, podría abrir espacio a encarar post elecciones un camino de convergencia en los desequilibrios económicos, así como también podría despejar los vencimientos de los próximos años a fin de ganar aire para una recuperación", agregó.

Los analistas descuentan que Argentina retrasará cualquier anuncio de acuerdo con el FMI para luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET