Buenos Aires, 20/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Difunden esta semana un dato clave para los inversores que miran a la Argentina
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/06 - 07:37 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los fondos de inversión aguardan con expectativa para este martes la difusión del índice MSCI, que definirá si la Argentina continúa en la categoría de país "emergente" o es rebajada al nivel de "frontera".

El dato será difundido por el banco de inversiones Morgan Stanley, y ya provocó ruidos en la Bolsa porteña durante la semana.

La suba experimentada por algunos papeles en los últimos días fue adjudicada por analistas a una esperada rebaja de categoría para la Argentina.

Las interpretaciones son múltiples, y algunos expertos hasta consideran que algunas acciones terminarían beneficiándose por esa posible rebaja.

Es que mientras en la actualidad la Argentina tiene una participación muy baja entre los objetivos de inversión como "emergente", esa condición cambiaría en casos de producirse una reclasificación.

Es que si el país desciende a nivel "fronterizo", su participación como destino de inversión entre ese tipo de naciones sería mucho mayor.

Las pocas compañías que siguen incluidas en índices emergentes podrían resultar perjudicadas, pero el resto de los papeles se beneficiarían, explican analistas en medio de las idas y vueltas del mercado.

Analistas especulan con que distintos fondos internacionales volverían a posicionarse en acciones locales, e ingresarían nuevos flujos de inversión debido a la importante ponderación que tendría la Argentina dentro de la categoría "fronterizos".

La difusión del índice MSCI está programada para el 8 de junio, cuando definirá si mantiene a la Argentina dentro de su categoría o la hace descender.

El país logró sobrevivir a esa consulta tras las revisiones llevadas a cabo en noviembre de 2019 y febrero de 2020, pero observadores del mercado sostienen que esta vez no será así, y la Argentina puede caer en ese ponderador.

Hace un año MSCI había advertido que la Argentina podía ser removida del grupo de "emergentes" en caso de que persistieran los deterioros en el acceso al mercado de cambios.

Como los controles cambiarios no sólo persisten, sino que se profundizaron, analistas especulan que esta vez sí Morgan Stanley hará descender al país.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET