Buenos Aires, 22/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.2200
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/02 - 07:20 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Pablo Piovano - La moneda europea estira el momentum alcista por una nueva jornada y esta vez lleva al EUR/USD a quebrar el esquema consolidativo que prevalecía desde fines de enero y superar finalmente la barrera clave de 1.2200.

La renovada y creciente tónica vendedora en torno al billete verde alimenta la continuación de la marcha ascendente tanto en EUR/USD como en el resto de los activos con mayor componente de riesgo.

Como siempre en las últimas semanas, el optimismo en el universo de activos más riesgosos se sustenta en la firme convicción de un fuerte rebote en la actividad económica global a partir de la segunda mitad del año, que se halla sustentada en la cada vez más rápida y extendida campaña de vacunación global y en los mayores estímulos fiscales en la economía americana.

Mientras tanto, el dólar ha visto su descenso intensificado en las últimas horas luego que el titular de la Reserva Federal Jerome Powell haya reiterado una vez más que el banco central no tiene previsto modificar el actual programa de expansión cuantitativa, al menos hasta que la economía avance hacia la concreción de los objetivos en inflación y empleo.

En el calendario de hoy, el clima del consumidor en Alemania medido por GfK ha mejorado a -12.9 para el mes de febrero a pesar de permanecer en el territorio negativo.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD finalmente supera la barrera de 1.2190/1.2200, disminuye la presión bajista y habilita de esta manera potenciales nuevas ganancias, incluso una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 registrado el 6 de enero. En el lado opuesto, ahora vemos soporte transitorio en la media móvil de 55-días en 1.2150 previo a la media móvil de 21-días en 1.2098. Más al sur emergen un retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre a enero) en 1.2064 seguido por el mínimo semanal cerca de 1.2020 (17 de febrero).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET