Buenos Aires, 22/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Paritarias 2021: piden negociar salarios sin techo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/02 - 07:37 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

“Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”, afirmó este martes el titular de la Unión del Personal Civil de la NaciónAndrés Rodríguez, previo al encuentro que mantendrá en la jornada la mesa chica de la Confederación General del Trabajo ( CGT).

En ese sentido, Rodríguez, también Secretario Adjunto de la CGT, destacó la actitud del Gobierno de impulsar paritarias que "cierren dos o tres puntos por encima de la inflación". "Si lo logramos, es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que esto suceda", agregó el líder sindical en declaraciones radiales a El Destape.

"Tenemos que bregar por que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo de sus salarios", reclamó Rodríguez.

En paralelo, Rodríguez puso sobre la mesa la oferta de viviendas que hizo a los sindicatos el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi: “Está también la oferta de Ferraresi, que había ofertado una lista de viviendas a otorgar en el mundo sindical. Vamos a tratar cómo se distribuyen en los diferentes gremios”, dijo.

En este contexto, el sindicalista no quiso anticipar con qué actitud irán los gremios a la reunión por los acuerdos salariales que convocará el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y pidió esperar para eso a conocer el detalle de lo que se habló en la última reunión del Gabinete económico.

La inflación de 2021

Respecto a la suba de precios, Rodríguez pidió "que la inflación baje" y reconoció que el índice inflacionario que se anticipa para enero "no es positivo", luego de la suba que se comprobó en diciembre de 2020.

El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor”, añadió. 

El presupuesto prevé un 29% (de inflación), pero parece muy difícil mantener ese número”, reconoció además. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET