Buenos Aires, 22/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Asesora del Gobierno ratificó que "Argentina tiene más de 60 millones de dosis de vacunas comprometidas"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/02 - 07:49 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, una de las principales voces dentro del Gobierno en la lucha contra la pandemia de coronavirus, aseguró en diálogo con Radio 10 que"Argentina es un país prioritario para la Sputnik V y nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas"

"La situación es muy compleja. Están todos los países del mundo intentando acceder a la vacuna. Efectivamente hay una demora en términos de la entrega y la producción de las dosis. Argentina es un país prioritario para la Sputnik V. En este sentido nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas para no cortar con el plan de vacunación. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver como va evolucionando", dijo Nicolini. Y agregó: "Hablamos casi todos los días para que nos informen del cronograma".

"Argentina tiene ya más de 60 millones de dosis de vacunas comprometidas por contrato y estamos además en diálogo constante por otras", aseguró a "El fin de la metáfora".

Respecto a la Spuntik V, Nicolini dijo que "la vacuna ha alcanzado un nivel de eficacia y seguridad muy alto". "En Hungría que es un país europeo ya se aprobó. En febrero habrá muchas reuniones para avanzar en ese sentido. La conversación de Putin con Merkel se habló de esa vacuna y que esté disponible para Europa. Es algo totalmente lógico y responsabilidad de un mandatario tener información sobre esta vacuna", explicó.

"Consideramos que la vacuna tiene que ser un bien de acceso público y universal con información y buenas prácticas. El compromiso es adquirir y administrar vacunas seguras para la población. La publicación de esa información depende del Fondo y vienen trabajando hace más de un mes. Es difícil saber qué día se va a publicar. Es un ida y vuelta que lleva su tiempo pero es una cuestión de días", dijo la asesora.

Nicolini opinó que "necesitamos que todos los países puedan salir de la pandemia para recuperar la economía. De nada sirve que los países del norte puedan vacunar y los del sur no. No creo que esté en el espíritu de la Unión Europea obstaculizar la vacunación de otros países".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET