Buenos Aires, 23/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Exportaciones a Brasil: se levanta traba a otro producto y el Gobierno sueña con más dólares
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/01 - 07:38 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

Por Francisco Martirena - Pocos días después de que garantizara que el trigo argentino no se verá afectado por restricciones, Brasil asegura que las exportaciones argentinas de mosto de uva volverán a ingresar a su mercado entre los meses de febrero y marzo.

Así lo señalaron hoy a BAE Negocios fuentes diplomáticas de Itamaraty, en la misma jornada en que el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha, se entrevistará con el canciller Felipe Solá, desde las 18.30, en el Palacio San Martín, toda una señal de acercamiento.

Ante la consulta de este medio, las fuentes de Itamaraty aseguraron en forma escueta que las negociaciones para el reingreso del mosto de uva "tendrá un final positivo", una gestión que el embajador en Brasil, Daniel Scioli venía llevando adelante en los últimos meses.

El presidente Alberto Fernández y el gabinete económico se encuentran ante la necesidad de incrementar las ventas al exterior y Brasil es una de las grandes apuestas para conseguir dólares. Con el ánimo en alza, la Argentina impulsará también el regreso de otros productos como la miel y los langostinos.

Dólares

Fuentes gubernamentales señalaron que las conversaciones en el caso del mosto de uva, "estaban muy avanzadas".  Brasil exigía un tratamiento llamado "bromuración", que es la utilización de un gas -el bromuro de metilo- para combatir plagas.

Dentro del paquete de reclamos diplomáticos, se acelerarán las gestiones con  Brasil para superar las barreras comerciales en la exportación de miel (demoras burocráticas excesivas) y solucionar definitivamente la novela de los langostinos que reportarían envíos por miles por millones de dólares al mayor socio comercial.

En el capítulo de los langostinos, el caso está judicializado y  Brasil es el único país del mundo donde la Argentina no puede exportar este alimento. 

El 24 de agosto pasado, el embajador Daniel Scioli solicitó al Planalto por las trabas a la exportación de langostinos hacia  Brasil, a raíz de una medida judicial en vigor desde 2013 y por las "barreras comerciales existentes" a la región de Cuyo para la exportación de uva de mesa y mosto de uva. 

Cabe reseñar que  Brasil elevó por su parte sus quejas a la Argentina por la vigencia de un conjunto de licencias no automáticas que estarían afectando el ingreso de parte de sus productos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET