Buenos Aires, 23/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Guzmán: "La inflación en 2020 terminará alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/01 - 07:50 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Sábado 9 - El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, visitó la ciudad de Neuquén y aseguró que " la inflación en 2020 terminará alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos".

Los funcionarios firmaron este viernes con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dos convenios de asistencia financiera en el marco del Fondo Fiduciario, uno para el desarrollo provincial por $1.900 millones, y otro de infraestructura regional por un total de $150 millones.

Para finalizar su agenda en Neuquén, los ministros brindaron una charla en la Universidad Nacional del Comahue sobre temas de política económica y de gestión nacional.

Durante su exposición Guzmán señaló que la misión central del gobierno en términos económicos es la de tranquilizar la economía argentina, “una tarea colectiva que requiere de consensos entre el sector público y privado, ambos trabajando juntos”

Para lograrlo, manifestó que “hay que bajar la inflación de forma consistente. El problema de la inflación es multicausal y terminará el 2020 alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos”.

En ese sentido agregó: “Buscamos que la inflación se vaya reduciendo 5 puntos porcentuales año a año, con una estrategia que se enfoca en alinear precios clave de la economía y tener una política fiscal consistente “

Además explicó que “dejamos que el tipo de cambio se vaya depreciando con objetivos consistentes con la acumulación de reservas. El objetivo es que a fin 2021, el tipo de cambio real tiene que estar en nivel parecido a diciembre 2020 y esa depreciación nominal es consistente con el objetivo de inflación que establece el presupuesto”.

"Hay que romper el círculo vicioso del bimonetarismo y transformarlo en un círculo virtuoso“, agregó.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
18-09-2025 Los ADRs y los bonos soberanos se desplomaron hasta 4% tras la intervención del BCRA para con...
18-09-2025 El EUR/USD cae tras el recorte de tasas de la Fed, Jerome Powell señala una flexibilización l...
18-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET