Buenos Aires, 23/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs cerraron con mayoría de subas en Wall Street y los bonos ganaron hasta 2,1%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/12 - 07:25 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - Las acciones argentinas cerraron con mayoría de subas este jueves, mientras que los bonos en dólares subieron hasta 2,1%, al ritmo de los mercados internacionales ante una menor aversión al riesgo, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la economía argentina.

En la bolsa de Nueva York, donde la mayoría de sus índices batieron nuevos récords, los ADRs de empresas argentinas terminaron mayormente al alza, con subas lideradas por Globant ( 4,4%); Edenor ( 3,9%); y Loma Negra ( 2,5%). Del otro lado, las bajas fueron encabezadas por los papeles de Telecom (-5,3%).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice accionario S&P Merval concluyó con leve baja del 0,2% a un cierre provisorio de 53.115,58 unidades, en una plaza reducida e inestable de negocios. El referencial líder llegó a marcar una mejora intrahoraria del 1,2%.

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de facilidades extendidas, que recién se podría alcanzar durante el segundo trimestre del 2021, mantiene un manto de duda en el mercado.

"Más allá de que el viento del norte (estadounidense) continúa siendo crucial para la dinámica de los activos domésticos, se viene observando una respuesta más tímida ya que los operadores deben lidiar con la incertidumbre política y económica local que actúa como un condicionante", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En términos de noticias, Telecom Argentina acordó un crédito con el banco chino China Development Bank Shenzen Branch por hasta 1.400 millones de renminbi, unos 200 millones de dólares, para financiar la compra de equipos de comunicaciones, informó la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares concluyeron con una mejora de hasta el 2,1%, tal fue el cado del Bonar 2035 -AL30D-.

Por su parte, el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía cinco puntos básicos, a 1.387 unidades, lejos de los 1.503 puntos máximo que anotó a finales de octubre.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-09-2025 Los ADRs y los bonos volaron hasta 24% tras el mensaje de Scott Bessent: el riesgo país cayó ...
23-09-2025 Se prevé que el PMI de S&P Global muestre una expansión continua en EE.UU. en septiembre
23-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de septiembre
22-09-2025 Máxima tensión financiera: ADRs y bonos se hundieron hasta 15% en la semana y el riesgo país ...
22-09-2025 El EUR/USD recupera terreno antes de los discursos del BCE y la Fed
22-09-2025 Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 19 de septiembre
19-09-2025 Colapso de los bonos en dólares: se hundieron hasta 13,4% y el riesgo país superó los 1.400 p...
19-09-2025 El EUR está teniendo un rendimiento inferior al de la mayoría de divisas del G10 – Scotiabank
19-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de septiembre
18-09-2025 El BCRA frenó al dólar con ventas de u$s 53 millones al pasar el techo de la banda
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET