Buenos Aires, 16/12/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Los ADRs cedieron hasta 4%, pero el riesgo país tocó mínimos de dos semanas ante el regreso del país al mercado de deuda
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/12 - 10:01 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Los bonos en dólares cerraron con mayoría de subas este viernes e impulsaron una nueva baja del riesgo país, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmara el regreso de la Argentina a los mercados de deuda con un título a cuatro años.
Tras conocerse la noticia, los bonos soberanos operaron mayormente con tendencia al alza: el Global 2046 ganó 1%, el Bonar 2029, un 0,9%; y el Bonar 2030, un 0,3%. En tanto, el riesgo país retrocedió 1,1% hasta los 627 puntos básicos, mínimos de dos semanas.
Desde Cocos Research señalaron que el retorno del Tesoro a los mercados no debe leerse como un hecho aislado, sino como parte de un cambio gradual en las condiciones financieras.“La compresión de más de 400 puntos del riesgo país tras las legislativas amplió, aunque de manera parcial, el horizonte de financiamiento disponible”, apuntaron.
Agregaron que “la emisión en dólares permite descomprimir la presión sobre las reservas del BCRA, que enfrentan vencimientos relevantes como los u$s4.216 millones de enero”. “En un contexto de monetización históricamente baja, una mejora en la demanda de pesos y la ausencia de grandes vencimientos hasta fin de 2026 podrían abrir una ventana para recomponer reservas”, completaron Cocos Research
Por su parte, Adcap Grupo Financiero remarcó que esta nueva emisión de un bono bullet con cupón de 6,5% con vencimiento en 2029 bajo legislación argentina, a licitar próximo miércoles, sigue a una serie de colocaciones exitosas por parte de empresas y gobiernos provinciales. "El cupón relativamente generoso vuelve a este nuevo instrumento más atractivo que los bonos reestructurados durante la gestión Guzmán", añadieron.
Caputo señaló que la emisión cubrirá "parcialmente" el vencimiento de enero, y que el resto será financiado mediante líneas bancarias (REPO) y otras fuentes no reveladas. "Creemos que el Gobierno optará por una emisión de tamaño considerable antes que una colocación excesivamente ajustada en términos de rendimiento, especialmente porque la alternativa del REPO podría no resultar tan económica", puntualizó Adcap en referencia a las especulaciones del mercado.
S&P Merval y ADRs
En la renta variable, en tanto, las acciones cayeron hasta 3,9% en Wall Street, encabezadas por Grupo Supervielle (-3,9%), Edenor (-3,9%). Grupo Financiero Galicia (-3,3%) y Telecom (-2,7%). Se dio en una jornada en la que los mercados brasileños se desplomaron luego de que el senador Flavio Bolsonaro dijo el viernes que su padre, el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, dio señales de que apoyará su candidatura presidencial el próximo año. Así, el real brasileño se depreció un 2,3%, a 5,4346 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo se hundió un 4,3%, a 157.453 puntos.
Por su parte, el índice S&P Merval cayó 1,6% a 3.046.354,76 unidades, mientras que medido en dólares perdió 1,8% a 2.012 puntos. En el panel líder, los papeles que más bajan fueron los de Grupo Supervielle (-4,4%), Edenor (-3%) y Galicia (-2,2%).
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-12-2025 El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero: se actualiza...
16-12-2025 Dólar y reservas: 10 claves para entender los cambios en la estrategia del BCRA
16-12-2025 El Tesoro compró USD 320 millones a pocas semanas de un abultado vencimiento de deuda
16-12-2025 Los ADRs treparon hasta 3%, los bonos subieron fuerte y el riesgo país quedó a un paso de los...
16-12-2025 El EUR/USD se mantiene respaldado por encima de 1.1700 mientras un Dólar más débil marca el t...
16-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 15 de diciembre
15-12-2025 Las acciones de la Bolsa porteña cerraron con baja marginal, arrastradas por la caída de Wall...
15-12-2025 EUR/USD mantiene ganancias a la espera de una semana ocupada – ING
15-12-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de diciembre
12-12-2025 La inflación aceleró al 2,5% en noviembre: qué anticipa la City para diciembre y cuándo volve...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET