Buenos Aires, 23/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
AFIP determinó ajustes por $600 millones a empresas con inconsistencias en declaraciones juradas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/09 - 07:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 43 empresas integrantes de grupos multinacionales que registraban inconsistencias en sus declaraciones juradas por más de $600 millones.

Luego de las tareas de fiscalización y control llevadas adelante por las áreas especializadas del organismo, el 72% de las y los contribuyentes intimados regularizaron su situación y rectificaron sus declaraciones juradas.

Se trata de sujetos que habían omitido incluir, en su determinación del Impuesto a las Ganancias, los ajustes por precios de transferencia.

"Como resultado de estas acciones, el organismo que conduce Carlos Castagneto determinó ajustes por 600 millones de pesos", destacó un comunicado oficial.

Inconsistencias detectadas por la AFIP

A partir de las inconsistencias detectadas, y del cumplimiento efectivizado, la AFIP iniciará procedimientos de fiscalización a aquellos que no cumplieron el requerimiento efectuado, se precisó.

La normativa vigente estipula que las operaciones internacionales que los sujetos locales lleven a cabo con empresas vinculadas del exterior o ubicadas en jurisdicciones de baja o nula tributación o en jurisdicciones no cooperantes, deben concretarse como si hubieran sido realizadas entre entidades independientes.

Caso contrario, precisa la normativa, deben proceder a realizar un ajuste en concepto de precios de transferencia, el cual implica un mayor impuesto a las ganancias a favor de la AFIP.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
21-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 20 de agosto
20-08-2025 Efecto supertasas: los ADRs cayeron hasta 8% y el S&P Merval en dólares tuvo su peor día en c...
20-08-2025 EUR/USD: Poco probable que alcance el siguiente soporte en 1.1595 – UOB Group
20-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este martes 19 de agosto
19-08-2025 Licitación de urgencia: Caputo captó $3,8 billones y se profundiza el apretón monetario
19-08-2025 Los ADRs y los bonos subieron hasta 4% en una rueda marcada por la licitación extraordinaria ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET