Por Equipo Fx Street - El EUR/USD subió el jueves a su nivel más alto en dos semanas por encima de 1.1060, pero no modificó mantener su impulso alcista. Tras cerrar la jornada prácticamente sin cambios, ligeramente por debajo de 1.1000, el par se mantiene estable en torno a 1.1000 el viernes.
La inflación en EE.UU., por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), subió al 3,2% anual en julio, frente al 3% de junio. El IPC mensual y el IPC subyacente, que excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, subieron un 0,2%, igualando las lecturas de junio y las expectativas de los mercados.
La reacción inmediata utilizó una breve caída del Dólar y contribuyó a la subida del par EUR/USD. Sin embargo, la cautela de los mercados hizo que el par borrara sus ganancias diarias.
El índice Euro Stoxx bajó más de un 1% en la mañana europea y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizaron sin cambios en el día, lo que no permitió que el EUR/USD ganara tracción.
En la segunda mitad del día, el Índice de Precios de Producción (IPP) de julio y los datos preliminares del Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para agosto protagonizarán la agenda económica estadounidense. Se prevé que el incremento anual del IPP sea de un 0,7% en julio, tras el incremento del 0,1% de junio. Una sorpresa a la baja con una lectura cercana a la de junio podría pesar sobre el Dólar. Sin embargo, la reacción del mercado a los datos del IPC del jueves fue de corta duración, lo que sugiere que es poco probable que las cifras del IPP tengan un impacto duradero en la acción del EUR/USD antes del fin de semana.
Análisis técnico del EUR/USD
Después de subir
por encima de 1.1020 (media móvil simple de 100 periodos, SMA de 200
periodos), el EUR/USD no logró un cierre de 4 horas por encima de ese nivel, lo
que pone de relieve la importancia de esta resistencia.
Una vez que 1.1020 se confirme como soporte, el par podría apuntar a 1.1050
(retroceso de Fibonacci del 38.2% de la última tendencia bajista),
1.1090/1.1100 (retroceso de Fibonacci del 50%, nivel estático) y 1.1130
(retroceso de Fibonacci del
61.8%).
A la baja, 1.0980 (SMA de 20 periodos, SMA de 50 periodos) se alinea como primer soporte antes de 1.0950 (ruptura del canal de tendencia descendente). Un cierre de cuatro horas por debajo de este último podría atraer a más vendedores y abrir la puerta a un descenso prolongado hasta 1.0920 (punto final de la última tendencia bajista).
|