Buenos Aires, 24/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Gobierno reasignó presupuesto para afrontar gastos impostergables: cuáles son
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/08 - 07:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

En el inicio del mes y a pocos días de las PASO, el Gobierno decidió realizar una reasignación del Presupuesto 2023 con el objeto de afrontar "gastos impostergables". Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 631/2023. ¿A qué entidades se derivó presupuesto?

La Jefatura de Gabinete autorizó el incremento de los gastos corrientes y de capital de la Administración Pública Nacional en $235.109.678.946, "con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para pago de subsidios, compensaciones y transferencias varias", de acuerdo con lo señalado en la Decisión Administrativa 631/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Parte de esos gastos fueron financiados con recursos obtenidos por las diferentes reparticiones a través de ventas de servicios, aranceles y tasas, según el detalle que figura en un anexo de la decisión administrativa de 382 fojas.

Asimismo, los incrementos fueron compensados con recortes varios, entre los que se destacaron $298.824.907.782 destinados a becas, universidades nacionales e instituciones culturales dentro de la jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro.

A qué sectores se reasignó presupuesto

Los principales incrementos se dieron en el Ministerio de Educación, con $91.000 millones para administraciones provinciales y becas; la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con $ 76.801,6 millones para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones; la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) con $ 46.655,4 millones; y el Ministerio de Desarrollo Social, con $ 56.691,1 millones para políticas alimentarias y ayuda social.

En atención a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales del 22 de octubre, se destinaron $ 6.166 millones al Correo Argentino y $ 8.500 millones a Publicidad y propaganda.

Por otra parte, se giraron $ 60.000 millones a Energía Argentina (Enarsa), para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

"La presente adecuación presupuestaria contempla, entre otras cuestiones, el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para pago de subsidios, compensaciones y transferencias varias", señaló la medida en sus considerandos.

Además, se autorizó la contratación plurianual de "ciertas obras de inversión y adquisición de bienes y servicios con incidencia en ejercicios futuros", por lo que se modificaron las planillas anexas al artículo 11 de la ley de Presupuesto.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
21-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 20 de agosto
20-08-2025 Efecto supertasas: los ADRs cayeron hasta 8% y el S&P Merval en dólares tuvo su peor día en c...
20-08-2025 EUR/USD: Poco probable que alcance el siguiente soporte en 1.1595 – UOB Group
20-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este martes 19 de agosto
19-08-2025 Licitación de urgencia: Caputo captó $3,8 billones y se profundiza el apretón monetario
19-08-2025 Los ADRs y los bonos subieron hasta 4% en una rueda marcada por la licitación extraordinaria ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET