Buenos Aires, 26/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar MEP cayó y se alejó de su máximo histórico
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/06 - 07:18 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El MEP bajó este jueves 15 de junio tras tocar su máximo nominal histórico, la misma tendencia que el blue que perdió $9. El dólar "Contado Con Liquidación" (CCL), por su parte, tocó mínimos en lo que va de la semana. Esto sucedió un día después de conocerse el dato de inflación que fue menor al previsto.

El dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el segmento PPT- cayó $0,39 hasta los $474,59, tras tocar un nuevo máximo histórico intradiario. Así, la brecha con el oficial se ubicó al 91,1%.

Por su parte, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- bajó $1,64 hasta los $493,62. En efecto, el spread con el oficial se ubicó en el 98,9%.

En tanto, el dólar blue cayó $9 (-1,8%) hasta los $487 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. En ese marco, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 95,9%.

Luego del canje de deuda de la semana pasada, el Gobierno realizó una nueva licitación en la que logró un nivel de refinanciamiento del 202% con participación privada del 86%. Necesitaba renovar $430.000 millones y captó $861.000 millones. Ya casi logró cubrir los vencimientos de todo junio.

Se trata de uno de lo niveles más altos desde que el Ministerio de Economía comenzó a buscar financiamiento para atender las necesidades del Tesoro en el mercado local en pesos.

A cuánto cotiza el dólar hoy, jueves 15 de junio

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó $2,13, a $521,83.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió $1,76, a $430,51

En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, cerró a $248,35 para la venta, aumentando 35 centavos.

A cuánto cotiza el dólar turista, jueves 15 de junio

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- trepó $1,86, a $456,60.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy, jueves 15 de junio

El dólar paralelo cayó $9 y culminó a $487 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin sube 0,6% y alcanza los $500,15 según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-08-2025 Los ADRs y los bonos se hundieron hasta 10% por el escándalo de coimas: riesgo país en torno ...
26-08-2025 EUR sube modestamente y supera al G10 – Scotiabank
26-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 25 de agosto
25-08-2025 Mercados: las acciones y los bonos perdieron fuerza mientras se sostuvieron las tasas altas
25-08-2025 El EUR/USD extiende sus pérdidas a medida que el entusiasmo por la relajación de la Fed dismi...
25-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 22 de agosto
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET