Buenos Aires, 26/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
AFIP detectó irregularidades en inmobiliarias del AMBA
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/06 - 07:27 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La AFIP llevó adelante medidas de fiscalización en inmobiliarias, y en un operativo de relevamiento de personal realizado en la zona metropolitana se detectaron importantes anomalías con respecto a los derechos laborales de las personas que desarrollan sus tareas.

En ese marco, fueron relevados un total de 220 trabajadores, de los cuales 30% presentaba algún tipo laboral por parte de su empleador. En total se visitaron 101 locales.

Controles de la AFIP en inmobiliarias

AFIP informó que entre las distintas infracciones detectadas hubo trabajadores sin alta, no declarados e incluso varios sin Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Es importante recordar, que el CUIL es un número que brinda ANSES para registrar los aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar trámites en entidades públicas.

Por eso es fundamental, para que cada trabajador o trabajadora pueda acceder a sus derechos laborales y a los beneficios de la seguridad social.

Relevamientos indican que el sector inmobiliario viene registrando crecimiento de actividad económica durante 2023, por lo que es necesario garantizar que ese crecimiento, se produzca de la mano del empleo correctamente registrado.

Con este operativo de relevamiento de personal, los contribuyentes en infracción "serán fiscalizados e intimados a regularizar la situación de cada uno de los trabajadores, para que de inmediato realicen las contribuciones correspondientes y cada uno de ellos pueda gozar de los derechos que le corresponden", afirmaron desde AFIP.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-08-2025 Los ADRs y los bonos se hundieron hasta 10% por el escándalo de coimas: riesgo país en torno ...
26-08-2025 EUR sube modestamente y supera al G10 – Scotiabank
26-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 25 de agosto
25-08-2025 Mercados: las acciones y los bonos perdieron fuerza mientras se sostuvieron las tasas altas
25-08-2025 El EUR/USD extiende sus pérdidas a medida que el entusiasmo por la relajación de la Fed dismi...
25-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 22 de agosto
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET