Buenos Aires, 26/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Massa confirmó que continúa negociación con FMI: "Hablamos del daño que la sequía nos ha generado"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/06 - 07:37 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este martes que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reformulación del programa vigente. "Hablamos (con el FMI), de las importaciones, la balanza comercial y el fortalecimiento de las reservas, y de alguna manera aparecía el daño que la sequía nos ha generado en las exportaciones de este año", detalló Massa.

"Ayer tuvimos varias reuniones con el FMI y saben que Argentina tiene un ancla que el Gobierno anterior dejó y condiciona desarrollo", expresó Massa esta tarde durante un acto en el que la automotriz Ford anunció una inversión de u$s660 millones en la planta de General Pacheco, donde producirá el nuevo modelo de la camioneta Ford Ranger.

En lo que respecta a la inversión de Ford, el funcionario resaltó la importancia de la iniciativa al sostener que "cada dólar en manos de estos trabajadores vale el doble, porque es con valor agregado y porque compensa el daño enorme que la sequía le hizo a la Argentina".

Sobre las negociaciones con el FMI, se espera que dentro de unos días, cuando finalicen las negociaciones virtuales según fuentes de Economía, una delegación del equipo económico argentino partirá con destino a Washington para avanzar con el cierre del entendimiento.

El vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el secretario de Política económica, Gabriel Rubinstein; y el director del Indec, Marco Lavagna, son los designados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para llevar adelante las negociaciones sobre el impacto que tuvo la sequía en las reservas y en las cuentas públicas, entre otras cuestiones.

Ellos continuarían con las discusiones técnicas con el staff del Fondo Monetario, para lograr avanzar con las negociaciones que contemplen una reformulación del programa de Facilidades Extendidas de tres años y medio de duración, en el contexto de la histórica sequía que padeció el país y que, según los últimos cálculos oficiales, provocó pérdidas por al menos u$s18.000 millones.

Estaba previsto inicialmente que los funcionarios viajen hace la capital e Estados Unidos entre el 12 y el 14 de junio, aunque esa fecha podría retrasarse para encarar la "discusión de la última milla" con el FMI, según las palabras que Massa utilizó en su último viaje a China, al referirse a la misión argentina. Asimismo, se especula con que Massa viajaría recién sobre el final de las negociaciones, con el 20 de junio próximo como fecha estimativa.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-08-2025 Los ADRs y los bonos se hundieron hasta 10% por el escándalo de coimas: riesgo país en torno ...
26-08-2025 EUR sube modestamente y supera al G10 – Scotiabank
26-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 25 de agosto
25-08-2025 Mercados: las acciones y los bonos perdieron fuerza mientras se sostuvieron las tasas altas
25-08-2025 El EUR/USD extiende sus pérdidas a medida que el entusiasmo por la relajación de la Fed dismi...
25-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 22 de agosto
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET