Buenos Aires, 26/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar financiero: el CCL cayó con fuerza, pero el MEP subió y cruzó un nivel simbólico
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/05 - 07:23 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los dólares financieros cerraron mixtos este martes 30 de mayo, el CCL cayó con fuerza mientras que el MEP subió y cruzó un nivel simbólico a la espera de apoyos externos para reforzar reservas, aunque un informe del banco Citi se mostró escépticos respecto de la estrategia de Economía.

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio-Tiempo o PPT- bajó $17,62 (-3,64%) a $463,14. En efecto, el spread con el oficial cayó al 93,9%. En tanto, el dólar CCL SENEBI -negociación bilateral- trepó $6, a $488.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -operado con el bono GD30 en el mercado PPT- subió $2,81 ( 0,6%) a $462,32. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 93,6%. A la par, el dólar MEP SENEBI aumentó $2 a $468.

En las cuevas, en tanto, el dólar blue aumentó $1 a $493 para la venta, por lo que la brecha cambiaria llegó al 106,4%.

"La economía argentina ha entrado en una espiral inflacionaria ya que la inflación va en aumento y, además, las sorpresas en la inflación observada se están asociando con mayores expectativas", dijo un informe del banco Citi.

En ese sentido, el informe destacó: "Notamos que no hay ancla de ningún tipo: la política monetaria parece presentar disfunciones, la fiscal empeora y el Banco Central (BCRA) se ha quedado sin reservas netas. En este contexto, más que lanzar un programa de estabilización, la reacción de las autoridades ha sido buscar financiamiento de corto plazo, ya sea del FMI o de China. Somos escépticos sobre si esta estrategia será suficiente".

A cuánto cerró el dólar hoy, martes 30 de mayo

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- cerró a $499,56.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- finalizó a $412,14.

En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, bajó $0,15 de su precio de apertura a $238,85.

A cuánto cerró el dólar turista, martes 30 de mayo

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- subió un 0,4% a $437,12.

A cuánto cerró el dólar blue hoy, martes 30 de mayo

El dólar blue cerró a $493 para la venta. En tanto, la brecha con el oficial asciende el 106,28%.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin sube a $487,36 aunque opera por debajo del blue, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-08-2025 Los ADRs y los bonos se hundieron hasta 10% por el escándalo de coimas: riesgo país en torno ...
26-08-2025 EUR sube modestamente y supera al G10 – Scotiabank
26-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 25 de agosto
25-08-2025 Mercados: las acciones y los bonos perdieron fuerza mientras se sostuvieron las tasas altas
25-08-2025 El EUR/USD extiende sus pérdidas a medida que el entusiasmo por la relajación de la Fed dismi...
25-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 22 de agosto
22-08-2025 EUR/USD recorta pérdidas mientras el mercado se prepara para el discurso de Powell de la Fed
22-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 21 de agosto
22-08-2025 Los bonos en dólares volvieron a ceder y subieron fuerte las Lecaps ante presunta intervenció...
21-08-2025 EUR/USD: Es probable que se realicen operaciones bidireccionales – OCBC
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET