Buenos Aires, 12/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Reservas: Pesce confirmó que se está utilizando el swap chino
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/08 - 08:11 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Presidente del Banco Central, Miguel Pesce habló de la delicada situación de las reservas y confirmó que esperan reducir u$s600 millones de exportaciones de energía para este mes y que ya se está utilizando el swap chino.

"El swap chino se está utilizando, tiene sentido que lo utilicemos. El swap es por u$s20.000 millones, es el límite que tenemos", expresó Miguel Pesce en declaraciones radiales con El Destape Web. En un momento de fuerte tensión en los mercados, el funcionario aseguró que "estamos con niveles de reservas apropiados para afrontar las obligaciones del Banco Central" y descartó que se estén utilizando los encajes de los depósitos en dólares.

Al mismo tiempo, agregó que no contemplan restricciones al dólar ahorro porque son "una cantidad limitada" en tanto aseguró que no planean derivar la demanda hacia el mercado libre porque "con la breca cambiaria meterle demanda a esos mercados que operan con muy escasa cantidad de dólares significaría empujarlos también".

"En la medida en que se mantenga en estos niveles no pone en riesgo la balanza cambiaria pero hemos ido establecido restricciones para evitar que por los viajes al exterior haya abusos", afirmó.

En relación a la demanda de energía, el funcionario agregó que el tema energético "tiene un peso muy importante" y esperan que en el término de este mes haya una reducción de u$s600 millones. También, volvió a apuntar contra el campo por la demora en la liquidación del sector sojero: "Estamos con un retraso de u$s2500 millones que esperamos que se recompongan en los próximos meses".

"Tienen obligaciones que pagar en pesos, porque las plantas que procesan la soja tienen un nivel de operación indispensable para superar sus costos medios y todo esto va a llevar a que tengan que vender y procesar y pagar los costos de la nueva siembra", sentenció.

Ante la preocupación del mercado sobre la situación de las reservas, recalcó que se podrá afrontar esta situación "porque tuvimos un nivel de reservas más bajas que estas".

En relación a las causas que derivaron en esta fuerte baja de las reservas brutas que rozan los u$s38.000 millones, Pesce declaró que se debe a los niveles de importación en energía y en insumos además de una "búsqueda de cobertura del riesgo devaluatorio a través de stockeo de bienes importados, allí tomamos medidas para que esto no se produzca".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET