Buenos Aires, 12/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Juan Manzur: "Las exportaciones van camino a un récord histórico para este año"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/08 - 08:10 El Economista
 Recomendar  Imprimir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que la Argentina avanza hacia un "récord histórico de exportaciones" este año, y remarcó que "el gran desafío del Gobierno es impulsar al sector de la producción para que el país siga agregando valor y esto se traduzca en más trabajo".

"Las exportaciones van camino a un récord histórico para este año", sostuvo Manzur en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, y destacó la importancia de "continuar con este ritmo muy favorable de exportaciones que, este año, si las cosas continúan como hasta ahora, tendrán niveles que nunca se habían alcanzado antes".
El funcionario puntualizó que ese fue uno de los temas abordados en los encuentros que mantuvo ayer tanto con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Con la UIA recibimos una propuesta de trabajo y con los representantes de los trabajadores tuvimos un diálogo muy interesante para lo que se viene y ésta no fue ni la primera ni la última y vamos a ir intercambiando propuestas para que a la Argentina le vaya bien", subrayó.

"Hay reuniones habituales y el diálogo es muy bueno. Vamos a seguir intercambiando propuestas para que a la Argentina le vaya bien", indicó el jefe de Gabinete.

Manzur aclaró que no abordó con los dirigentes gremiales la realización de la marcha convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto.

"No hablamos de eso, siempre hay manifestaciones y expresiones de los representantes de los trabajadores y nosotros lo vemos bien. Lo que tocamos ayer fundamentalmente tiene que ver, a partir de la asunción del nuevo ministro de Economía, con impulsar al sector de la producción para que la Argentina siga agregando valor y esto se traduzca en más trabajo", aseguró.

Acerca de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, sostuvo que "las expectativas son las mejores".
"La economía está en una situación difícil, en un contexto global muy complejo y la Argentina no es una isla, pero a pesar de todas las dificultades tenemos confianza en su gestión", subrayó Manzur.

Manzur afirmó hoy que el Gobierno ”tiene plena confianza en su gestión”, y afirmó que Sergio Massa, quien hoy asume al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura“es un hombre muy importante para la coalición” oficialista.

“A pesar de todas las dificultades a nivel global tenemos plena confianza en la gestión del Gobierno y de todos los ministros. (Sergio) Massa es un hombre muy importante para la coalición y lo vemos muy bien”, señaló Manzur al formular declaraciones a la prensa esta mañana al llegar a la Casa Rosada.

Acerca de la asunción del nuevo ministro, que se producirá a las 17 de esta tarde en el Museo del Bicentenario, Manzur sostuvo que las "expectativas son las mejores y muy positivas" en relación a la gestión de Massa en el gabinete.

"Vamos a tener los primeros lineamientos generales en materia de política macroeconómica. Hasta ahora vienen respondiendo favorablemente a las expectativas que ha generado", insistió el jefe de Gabinete. 
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET