Buenos Aires, 12/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar financiero frenó disparada tras medidas del BCRA, pero saltó 8,3% en la semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/07 - 08:19 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 22 - El dólar financiero saltó 8,3% en la semana pero finalmente se desinfló este viernes 22 de julio, luego de que el Gobierno nacional anunciara, entre otras medidas, que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, y limitó la tenencia de Cedears por parte de las empresas, intentando frenar la dinámica de los tipos de cambio paralelos.

Así, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- retrocedió un 1% hasta los $326,47 con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de mayorista se ubicó en el 148,4%. Durante la rueda del jueves, el también denominado "dólar cable" tocó los $340.

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- descendió un 3,2% hasta los $315,50, mientras que el spread se ubicó en los 143,2% frente al tipo de cambio oficial mayorista.

En una semana de alta tensión cambiaria, el dólar CCL finalizó con un incremento $24,98, mientras que el MEP subió $23,1. La mayor alza se registró el jueves cuando el contado con liqui voló $21 y el dólar bolsa, $22,6. Fue la mayor suba desde el lunes 4 de julio, la jornada posterior a la renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía, cuando los tipos de cambios bursátiles subieron cerca de un 10%.

Esta semana, además, se informó que el Banco Central (BCRA) le permitirá a los turistas extranjeros vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP). Además se decidió incluir a la tenencia de los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) en el límite de disponibilidad de u$s 100.000 que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios. El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta u$s 5.000.

Finalmente este viernes el Banco Central compró dólares por primera vez en la semana y terminó con un saldo positivo de u$s45 millones este viernes. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló un saldo negativo de casi u$s300 millones en la semana. En el mes, las pérdidas oficiales superan ya los u$s920 millones y siguen siendo las de mayor importancia en lo que va del año.

Dólar blue

En una semana de extrema incertidumbre y altas dosis de volatilidad, el dólar blue pegó otro salto, esta vez de $45, y llegó a tocar un máximo intradiario nominal de $350 este viernes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo aumentó $1 este viernes a $338, nuevo récord nominal al cierre, tras operar por encima de los $340 durante la mayor parte de la jornada.                                                                              
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET