Buenos Aires, 13/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Fuerte castigo para ADRs y bonos en Wall Street: se hunden más del 10%; riesgo país toca niveles récord
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/07 - 07:59 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Tras el feriado en Wall Street, los bonos soberanos operan este martes con pérdidas de hasta casi 6%. Las tensiones financieras continúan y el riesgo país argentino elaborado por el JP Morgan se dispara un 9,4% y toca su máximo desde el canje de 2020, al ubicarse en los 2.596 puntos. Vale recordar que el riesgo país cerró el viernes a 2.374 puntos básicos.

El mercado anota nuevos mínimos por un constante derrumbe de precios dada la aversión al riesgo que evidencian los inversores, una situación que obligó a la intervención del Banco Central (BCRA) para encontrar un piso. Operadores coinciden en que las ventas de activos estaban forzadas por la reanudación de los negocios en Wall Street tras un feriado financiero en Estados Unidos, plaza que asimilaba el cambio de conducción en la economía.

Los bonos anotan bajas generalizadas de hasta el 5,2% lideradas por el Global 2029, seguido del Global (-4,8%), y el Bonar 2030 (-3,7%).

"El mercado está al rojo vivo, con un banco central vendiendo dólares e interviniendo en los bonos en pesos para tratar de mantener sus precios (...) Es urgente calmar las variables financieras", sostuvo el economista Rodrigo Álvarez.

En ese marco, los bonos soberanos argentinos se desploman un 2,5% promedio, con desarmes de carteras en títulos nominados en cualquier moneda, profundizando los temores contra la tremenda paliza del 13% negativo que tuvo el mercado en junio.

"En Nueva York, los bonos argentinos arrancaron reflejando la baja que tuvimos ayer (lunes en Buenos Aires). Habrá que ver si profundizan la caída (...) todo en un contexto de mercados internacionales a la baja", dijo el analista financiero Christian Buteler.

Las paridades de los títulos públicos nunca fueron vistas desde la reestructuración de deuda en septiembre de 2020, por lo que entidades oficiales como el BCRA y la ANSES aparecen como las únicas compradoras genuinas para poner un freno a la debacle.

La renuncia de Guzmán como titular de Economía y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, genera un clima de nerviosismo en el mercado financiero. Batakis es considerada cercana a la vicepresidenta, la política más poderosa de la coalición de Gobierno y una férrea defensora del rol interventor del Estado en la economía y de la expansión del gasto público.

ADRs y S&P Merval

En ese contexto y tal como se esperaba, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se derrumban hasta un 10,2% liderados por Cresud, a continuación Pampa Energía (-9,1%), y Tenaris (-8,1%). En contramano, las acciones de Mercado Libre subes 5,9%, en tanto que las de Despegar subem 3,8%.

La bolsa porteña muestra tendencia alcista por compras de oportunidad. El índice accionario S&P Merval sube un 2,1%, a 91.016,12 puntos, contra una caída del 1,02% en la víspera tras la designación de la nueva ministra.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET