Buenos Aires, 13/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar financiero desatado: superó los $237 y la brecha se acercó al 100%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/06 - 07:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Desatado, el dólar financiero volvió a dispararse más de $10 este lunes 13 de junio, con lo que acumuló un avance superior a los $27 en tres jornadas, lo que llevó a la brecha a acercarse al 100%, en medio de una fuerte tensión ante la turbulencia por la situación de la deuda en pesos, que se sumó a la fuerte aversión global al riesgo.

La misma tendencia, pero varios pesos por detrás, seguió el dólar blue, que escaló $6 hasta tocar su mayor valor desde febrero.

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL-operado con el bono Global 2030- subió $10,13 ( 4,5%) a $237,74, máximo nominal desde enero pasado, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se estiró al 94,4%.

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- avanzó menos, $4,17 ( 1,9%) hasta los inéditos $227,37 (durante la rueda llegó a sobrepasar los $230), por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 85,9%.

Ante un ritmo de compras de dólares por parte del BCRA que no logra despegar (este lunes terminó con un saldo positivo de u$s25 millones), el mercado ya descuenta que no se lograría cumplir con la meta de acumulación de reservas acorada con el FMI, lo que se suma a las crecientes dificultades que tendrá el balance cambiario a partir del segundo semestre, ya sin la fuerte liquidación de divisas por parte del agro.

Frente a estas preocupaciones, junto con los ruidos sobre las fuertes caídas de los títulos CER, los dólares financieros se despertaron con fuerza desde el jueves de la semana pasada, tras operar en torno a los $210 durante varias semanas. "No podían seguir ´planchados´ en el tiempo bajo un escenario de elevada inflación, dado que al igual que el mayorista van incubando creciente atraso relativo", advierte un operador.

Juan Pablo Albornoz, analista económico en Ecolatina, en diálogo con Ámbito, sostuvo que la fuerte suba de los dólares financieros sucedió porque "hubo un desarme de posiciones muy fuerte en títulos CER principalmente". "Parte de ese flujo de dinero rotó hacia instrumentos de money market y, otra parte, hacia el dólar", indicó.

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 51 centavos a $127,60, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete asciende 25 centavos a $127,25 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó 84 centavos a $210,54 en promedio.

Además, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, se apreció 50 centavos a $122,30.

Dólar blue

El dólar blue anotó su segunda alza consecutiva, con lo que renovó su mayor valor en 4 meses, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo avanzó $6 hasta los $216, su máximo desde el 9 de febrero pasado (cuando cerró a $217). De esta manera acumuló un avance de $8 desde el viernes pasado.

Así, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista trepó al 76,6%.

Pese a la fuerte suba, el dólar informal opera con una importante brecha frente a los dólares financieros, que se disparan hasta $230 en el caso del MEP, y hasta $237 en el caso del CCL.

"La gran diferencia entre el blue y los financieros se explica por los billetes `en negro`. Hay mucha oferta del paralelo y poca demanda porque no hay pesos en la calle", comenta un operador del mercado a Ámbito.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET