Buenos Aires, 14/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs caen hasta casi 5%, mientras la bolsa porteña opera sin tendencia definida
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/04 - 08:05 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La bolsa porteña opera sin definir tendencia este miércoles frente a mercados externos ligados a la baja en los rendimientos de bonos estadounidenses y la atención domésticas por cuestiones económicas y políticas.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se movía estable en la zona de los 92.000 puntos, luego de avanzar un 0,88% la sesión previa.

En el panel líder, los mayores ascensos corresponden a Cresud ( 4,5%), Banco BBVA ( 2,2%) y Mirgor ( 1,5%). Por su parte, las principales bajas son para Transportadora Gas del Sur (-3,6%), Transportadora Gas del Norte (-2,3%) y Central Puerto (-2,2%).

"Durante la jornada de hoy (miércoles) se conocerá el resultado fiscal para marzo, con el ojo puesto en si se cumplirá la meta fiscal primaria acordada con el FMI en el programa entre las partes", dijo el Grupo SBS.

"Creemos que se habría cumplido, favorecido principalmente por la estacionalidad del primer bimestre. Así, se cumpliría otra de las metas acordadas con el Fondo luego de cumplir la de reservas (por escaso margen), la monetaria y la de posición 'short' en futuros de dólar del BCRA" agregó.

La escalada inflacionaria del 6,7% registrada en marzo y las estimaciones de fuertes ratios para los próximos meses, ubican las proyecciones anuales en un 60% piso, según analistas.

Por su parte, las empresas que cotizan en Wall Street cotizan dispares. Encabezan las bajas, Central Puerto (-5%), Edenor (-4,4%), y Transportadora Gas del Sur (-4,4%). Las mayores subas son para Cresud ( 3,8%), Irsa Propiedades Comerciales ( 2,2%) e Irsa ( 1,9%).

Bonos y Riesgo País

Los bonos en el segmento extrabursátil mejoraban en promedio un 0,3%, alentados por las mejoras registradas en las emisiones que ajustan por inflación.

La mayor suba corresponde al Bonar 2029 ( 0,7%), el Bonar 2041 ( 0,6%), y el Global ( 0,5%). El Global 2046 es el que más desciende con el 1,4%.

Por su parte, el riesgo país realizado por el banco JP Morgan baja 1% hasta los 1.672 puntos básicos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET