Buenos Aires, 14/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Gobierno aprobó préstamo del Banco Mundial de u$s250 millones para programas de empleo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/04 - 08:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Gobierno aprobó el modelo de convenio con el Banco Mundial por un total de u$s250 millones para el financiamiento de programas integrados de formación y empleo, a través del Decreto 185/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo del proyecto Fomentar Mejores Empleos con Programas Integrados de Formación y Empleo es el de "mejorar el empleo de los grupos priorizados y fortalecer la calidad y disponibilidad de los servicios de capacitación y empleo en la Argentina", se explicó en los considerandos de la norma.

La ejecución del proyecto quedará a cargo del Ministerio de Trabajo, que también realizará las actividades de evaluación estratégica en coordinación con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, como responsable del asesoramiento técnico-metodológico.

La iniciativa prevé la ejecución de cinco partes: ampliación y fortalecimiento de un sistema de certificación y capacitación por competencias laborales; estipendios para promover la participación en Políticas Activas del Mercado de Trabajo (PAMT); fortalecimiento de la Red de las Oficinas de Empleo Municipales (OEM); fortalecimiento de los sistemas de información y evaluación y administración del proyecto y monitoreo. La amortización del capital será en forma semestral entre el 15 de agosto de 2029 y el 15 de febrero de 2054.

Del total del préstamo, u$s115 millones se destinarán a "honorarios de capacitación", se indicó en los anexos del decreto. Tras lo cual, pidió “dar una discusión seria sobre estos comportamientos de las grandes empresas, que solamente priorizan sus ganancias desentendiéndose del modo en que esto impacta sobre la ciudadanía".

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET