Buenos Aires, 14/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar ahorro superó al blue por primera vez en 10 meses y ahora es el más caro del mercado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/04 - 08:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Miércoles 13 - Por Juan Pablo Marino - Bajo un clima de calma financiera, y pese a la aceleración inflacionaria de marzo, los dólares financieros volvieron a caer este miércoles, llegando incluso a perforar por momentos los $190. De igual manera, la nota cambiaria del día la dio el dólar ahorro, que superó al blue por primera vez en 10 meses, y quedó momentáneamente como el tipo de cambio "más caro" del mercado.

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- bajó un lleve 0,1% a $190,53. De este modo, spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubicó en 68,7%, nuevo mínimo desde mayo de 2021.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- cedió 0,3% a $190,33, por lo que la brecha cambiaria se redujo el 69,4%.

Durante la jornada, estos tipos de cambio financieros llegaron a operar incluso debajo de los $190, aunque luego de que el INDEC anunció que los precios minoristas treparon un 6,7% en marzo -su nivel más alto desde abril de 2002- recortaron su variación negativa.

"Tras el duro dato de inflación (...) los operadores comenzaban contrarreloj a esperar una nueva suba en la tasa del BCRA, en busca de mejorar el atractivo de las colocaciones en pesos, incentivar la liquidación de los exportadores y alinearla a la estrategia de gradual aceleración en el ¨crawling-peg¨", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

En este contexto, los bonos CER (ajustados por inflación) son los principales ganadores. Dentro de las distintas alternativas de estos instrumentos se destaca el Boncer 2023 (TX23) "a pesar de la proximidad a su vencimiento", reforzaron desde Cohen.

Los tipos de cambio financieros continúan apreciándose sustancialmente desde fines de enero y actualmente "se ubican a un nivel similar al observado entre agosto de 2019 y marzo de 2020, es decir, el período transcurrido entre las PASO 2019 y el comienzo de la cuarentena estricta por el COVID-19", comentaron desde Delphos Investment.

El Banco Central discutía esta tarde una posible alza en la tasa de interés para hacer frente a la escalada en el índice de precios de marzo.

Dólar oficial

Para hacer frente a la demanda de importadores, el Banco Central (BCRA) debió vender más de u$s30 millones este miércoles, lo que representa el primer saldo negativo en 7 jornadas en sus intervenciones diarias en el mercado de cambios.

El aumento de la demanda forzó un cambio en la tendencia compradora exhibida por la autoridad monetaria y redujo el saldo positivo del mes que ahora queda en unos u$s14 millones de compras netas, aproximadamente. "Se viene observando una fuerte actividad de los importadores, que se aceleró en los últimos días", dicen en el mercado.

El analista Gustavo Quinatana aseguró que "las complicaciones logísticas dilatan el impacto de la nueva cosecha de granos en el mercado y reducen el objetivo oficial de exhibir en este mes un abultado monto de compras de reservas, algo que parece solo se podrá ver en los próximos meses".

En ese marco, el dólar minorista -sin los impuestos- aumenó 29 centavos este miércoles 12 de abril de 2022, y cerró a $118,39, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del billete en el Banco Nación subió 25 centavos a $118.

En consecuencia, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 47 centavos a $195,34 en promedio, superando así el nivel del blue, por primera vez desde junio de 2021.

En tanto que el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, trepó 21 centavos a $112,97. En la corta semana, el tipo de cambio mayorista subió 81 centavos, por debajo de la corrección total de la semana anterior, pero con la salvedad que este ajuste se realizó en solo tres días de operaciones.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable a $195, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. El dólar paralelo terminó por octava jornada consecutiva por debajo de los $200, y se ubicó en su menor nivel desde octubre pasado.

Así, la brecha con el dólar oficial mayorista terminó en 72,6%.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

-Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

-A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

-Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

ADRs trepan hasta 9,5% en Wall Street; bonos CER subieron tras conocerse dato de inflación

Miércoles 13 - Las acciones argentinas treparon este miércoles hasta 9,5% en Wall Street, mientras en la bolsa porteña ascendió un 0,8%, en un mercado que trataba de digerir la fuerte escalada inflacionaria de marzo que superó ampliamente las expectativas del mercado.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoró un 0,8%, a 91.041,37 puntos, gracias a compras sobre empresas energéticas, contra un caída del 1,9% en las dos sesiones anteriores. En una semana corta el índice cayó un 1,14%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que los precios minoristas treparon un 6,7% en marzo, su nivel más alto desde abril de 2002. En los últimos 12 meses el índice se incrementó un 55,1%.

"Tras el duro dato de inflación (...) los operadores comenzarán contrarreloj a esperar una nueva suba en la tasa del banco central (BCRA), en busca de mejorar el atractivo de las colocaciones en pesos, incentivar la liquidación de los exportadores y alinearla a la estrategia de gradual aceleración en el ¨crawling-peg¨", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

El directorio del BCRA discutía una posible alza en la tasa de interés para hacer frente a la escalada en el índice de precios que ahoga a la tercera economía de América Latina.

Además, las tensiones internas en la coalición del Gobierno argentino, sumado a una mayor dureza monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la crisis europea por la guerra en Ucrania, crean un compás de espera entre los inversores.

Bonos

Los bonos en la plaza extrabursátil local ganaron un 0,5% promedio, con lo que acumularon una mejora del 0,1% en una semana corta por los feriados religiosos de jueves y viernes.

"Los bonos CER (ajuste por inflación) siguen siendo lo más demandado para los que deben quedarse se pesos", estimó Criteria.

El riesgo país realizado por el banco JP Morgan cedía tres puntos básicos, a 1.732 unidades, contra su base de 1.082 unidades en septiembre de 2020 y el récord de 1.991 alcanzados a inicio del mes pasado.

Argentina viene de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar deuda por unos 44.000 millones de dólares, pero persisten las dudas entre los analistas de mercado sobre el cumplimento de metas, que serán controladas trimestralmente.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET