Buenos Aires, 15/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Techint incorporó 400 jóvenes profesionales y pasantes en los últimos siete meses
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/03 - 08:07 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

De los 400 perfiles que el Grupo seleccionaba, 201 vacantes se ocuparon con Prácticas Educativas de Verano y las restantes con el Programa de Jóvenes Profesionales y pasantías regulares

El Grupo Techint finalizó su gira por distintas ciudades del interior del país, con el objetivo de convocar a jóvenes estudiantes y recién graduados de carreras como Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Electromecánica y Química; Sistemas; Administración de Empresas y Contador, para participar de las Prácticas Educativas de Verano (PEV) y el tradicional Programa de Jóvenes Profesionales (JP), pionero en la Argentina.

“De los 400 perfiles que el Grupo Techint seleccionaba, 201 vacantes se ocuparon con PEV y las restantes con JP y pasantías regulares, con jóvenes de provincias como Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires”, destacaron desde la empresa que comanda Paolo Rocca.

“Techint busca dar el puntapié inicial para un desarrollo profesional en una empresa que apuesta a nuevos desafíos, innovación tecnológica y la transición hacia energías sustentables. Actualmente, más del 50% de la alta dirección del Grupo Techint en Argentina, ingresó a través del programa de Jóvenes Profesionales”, agregaron.

En el programa de Jóvenes Profesionales, el 35% de los ingresos fueron mujeres

Según la grupo –que tiene más de 75 años, presencia en 19 países y está compuesto por las empresas Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción–, en total se postularon 4.386 jóvenes (1.943 mujeres y 2.443 hombres) de distintas carreras. Los destinos con mayor cantidad de postulaciones fueron CABA/GBA con 1.125, Mendoza y San Juan con 620, La Plata con 551, Córdoba con 379 y Bahía Blanca con 373.

Ingeniería Industrial fue la carrera con mayor cantidad de ingresos a las Prácticas Educativas de Verano, seguida por Ingeniería Mecánica (36), Ingeniería Química (20) y Contabilidad (16). Del total de vacantes, 105 fueron ocupadas por hombres y 96 por mujeres. En cuanto al programa de Jóvenes Profesionales, el 35% de los ingresos fueron mujeres.

Asimismo, las carreras que tuvieron mayor cantidad de incorporaciones de mujeres fueron Ingeniería Química (80%), Administración de Empresas (71%), Contabilidad (69%) e Ingeniería Industrial (50%).

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET