Buenos Aires, 15/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Juntos por el Cambio pidió citar al ministro Domínguez por la suspensión de exportaciones de harina y aceite de soja
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/03 - 08:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, junto con un grupo de legisladores opositores pidieron citar al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Julián Domínguez para que brinde explicaciones por las medidas tomadas recientemente sobre la suspensión de exportaciones de harina y aceite de soja.

En el Proyecto de Resolución, los diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Omar De Marchi; expresaron su preocupación y rechazo por las medidas dispuestas en las últimas horas por la cartera liderada por Domínguez.

De Marchi pidió que “no puede seguir castigándose al sector más competitivo de la Argentina en lugar de permitirle crecer y alcanzar su máximo potencial. El Estado está allí para absorber recursos en las épocas de bonanza, pero nada hace cuando contingencias climáticas o económicas afectan la producción”.

“La harina y el aceite de soja tienen valor agregado, con lo que esta medida, sumada a la incertidumbre respecto de las posibles retenciones, fomenta la desindustrialización”, alertó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los legisladores de Juntos por el Cambio que acompañaron el Proyecto de Resolución pedido por De Marchi son: Pablo Torello, Graciela Ocaña, Soher El Sukaira, Laura Rodríguez Machado, Gerardo Milman, Alejandro Finochiaro, Gustavo Santos, Claudio Poggi, Sofía Brambilla, Roxana Reyes, Alvaro Martínez, Paula Omodeo, Victoria Morales Gorleri, Alberto Aseff, Hector Stefany, Ana Clara Romero, Alejandro Cacase, Lisandro Nieri, Lidia Inés Ascarate, Marcela Campagnoli, José Nuñez Jurado, Karina Bachey, Laura Carolina Castest, Camila Cresimbeni, Carlos Zapata, Alfredo Schiavoni, Danya Tavela, Matías Tacceta, Roberto Sánchez, Germana Figueroa Casas, Pablo Cervi, Gabriela Lena y Marcelo Antola.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
12-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 11 de septiembre
11-09-2025 La inflación de agosto se mantuvo en el 1,9%, según el INDEC
11-09-2025 De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%
11-09-2025 EUR suave hacia el BCE – Scotiabank
11-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 10 de septiembre
10-09-2025 Los bonos en dólares rebotaron hasta 4% tras derrumbe, pero el S&P Merval tocó otro mínimo en...
10-09-2025 EUR estable antes del BCE del jueves – Scotiabank
10-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de septiembre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET